revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Carlos Loret de Mola se despide de Televisa tras 18 años de trabajo

Carlos Loret de Mola manifestó su agradecimiento a los directivos de Televisa y reconoció que fue una decisión difícil para ambas partes

22-08-2019, 7:51:12 PM
Carlos Loret de Mola

El periodista Carlos Loret de Mola anunció este jueves que a partir de mañana dejará de trabajar en Noticieros Televisa, aunque el comunicador no ofreció mayores detalles sobre las causas de su salida de la empresa de entretenimiento.

“Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Sé que es una decisión difícil, tanto para la empresa como para mí, y por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé”, dijo Carlos Loret de Mola a través de un video en su cuenta de Twitter.

El conductor manifestó su agradecimiento a Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, así como a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, vicepresidentes ejecutivos y a Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias.

Lee: Televisa se despide de la radio y vende participación a Miguel Alemán

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos”, dijo Loret de Mola.

emilio azcarraga televisa

Por su parte, Televisa lamentó que la relación contractual con el periodista haya llegado a su fin y le deseo éxito al originario de Yucatán a nombre de los directivos de la empresa, aseguró la firma a través de un comunicado.

“Durante los años que colaboró con Noticieros Televisa, Carlos Loret de Mola destacó por su periodismo de investigación, relevantes transmisiones especiales y coberturas internacionales, así como por su liderazgo en la conducción de espacios noticiosos”, dijo Televisa.

La empresa informó que, a partir del lunes 2 de septiembre, Danielle Dithurbide conducirá con Enrique Campos Suárez el noticiero Despierta, que se era dirigido por Loret de Mola, quien seguirá presente en W Radio y el periódico El Universal.

Lee: La tormenta que acecha a Grupo Televisa

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó que el gobierno federal “respeta de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. Afirmar lo contrario es una noticia falsa”.

Te recomendamos: ¿Qué hay detrás de la nueva cara de Televisa y TV Azteca?