Empresas

Cabify lanza su servicio de helicópteros para pelear con Uber

El nuevo servicio de helicópteros se encuentra activo para los usuarios a través de la aplicación de Cabify, en alianza con Voom.

23-07-2018, 10:13:51 AM
Cabify Air. Cabify Air.

Cabify no solo quiere conquistar a sus usuarios en tierra, sino también en el cielo. La plataforma tecnológica estableció una alianza con Voom, firma filial de Airbus, para ofrecer el servicio de transportación en helicópteros dentro de la Ciudad de México y Toluca: Cabify Air.

“Cabify no es una empresa de transporte… nosotros somos una empresa de movilidad. Y el objetivo es muy claro: mejorar la movilidad de las personas”, dice en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Alejandro Sisniega, director general de Cabify México.

El nuevo servicio de transportación se encuentra activo para los usuarios a través de la aplicación de Cabify y puede ser solicitado como si fuera a solicitarse un viaje normal. Por ahora, la nueva función se encuentra disponible para transportar a los consumidores desde el AICM al aeropuerto de Toluca, así como a los helipuertos ubicados en Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, e Interlomas.

La reservación del vuelo es posible realizarse con una hora de anticipación al servicio y hasta 7 días previos, con un costo promedio que oscila en los 2,500 pesos, monto que puede resultar 80% más barato que la transportación privada ofrecida por aerotaxis.

El problema del tránsito no es menor. Se estima que 6 de cada 10 viajes que se realizan en vehículos dentro de la capital del país tardan entre 31 minutos a 2 hora para llegar a sus lugares de trabajo, de acuerdo con la Encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) 2017, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El servicio promete a los usuarios reducir tiempos de traslado de hasta 2 horas a solo 10 o 15 minutos de trayecto en una de las aeronaves de Airbus.

Cabify y Voom esperan incrementar su oferta en nuevos helipuertos en la Ciudad de México y su zona metropolitana, mientras que ya miran con interés el ampliar su servicio a ciudades como Monterrey, Guadalajara y Cancún.

“En un futuro cercano buscamos ser la plataforma de movilización como servicio en la región, que es una tendencia que se está dando en países europeos, en donde los usuarios pueden tener acceso a todos los medios disponibles de transportación en su ciudad”, asegura Sisniega.

En 2016, la plataforma tecnológica ya había lanzado su servicio de CabiFly Shuttle. Sin embargo, fue retirado del mercado, ya que la firma aliada Helitour no cumplía con la regulación para ofrecer el servicio comercial en los helipuertos de la capital del país.

Cabify responde a Puebla.

DepositPhotos

La alianza con Voom y Cabify inició en 2017 para ofrecer sus servicios en conjunto, lo que les ha permitido desde hace un año estar operando en conjunto en Sao Paulo, Brasil.

Voom es considerada la primera firma en el mundo en crear un servicio de helicóptero sobre pedido, como una división de Airbus Group, con sede en Silicon Valley; mientras que Cabify fue fundada en 2011, en Madrid, y está presente en México desde noviembre del 2012, con operaciones en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Tijuana y Ciudad de México.

“Voom, al igual que Cabify con los vehículos particulares, no es el propietario ni el operador de ninguno de los helicópteros, únicamente conecta a pasajeros con operadores de helicópteros certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”, aseguran ambas empresas.

Alejandro Sisniega se encuentra convencido de la nueva apuesta de Cabify en México y su propósito final de “poder de cierta manera democratizar el uso de los helicópteros para los usuarios”.

También te puede interesar: Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Uber 

También podría interesarte:

Comentarios