revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Boeing reporta su mayor pérdida histórica tras accidentes con el 737 Max

La suspensión de vuelos con el avión 737 Max, tras dos accidentes aéreos, pasaron factura a Boeing con pérdida de 2,940 mdd en el segundo trimestre

24-07-2019, 1:04:51 PM
Boeing

Boeing perdió 2,940 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, su mayor caída en su historia, debido a la suspensión de los vuelos de los 737 Max desde marzo pasado, tras dos accidentes en Indonesia y Etiopía que involucraron a este tipo de aviones.

La empresa aeroespacial estadunidense informó este miércoles que el año pasado ganó dos mil 190 millones en el mismo lapso del año anterior, y los ingresos se redujeron en el segundo trimestre de este año 35% hasta 15,750 millones, quedándose muy lejos de las expectativas de los analistas.

Lee: El CEO de Boeing confirma falla en avión 737 MAX y pide perdón

Boeing anunció un nuevo recorte de empleos para 2017/Reuters

Boeing ya había adelantado la semana pasada que la suspensión de los vuelos significaría cuatro mil 900 millones en estos resultados y este miércoles insistió en que está centrada en devolver al funcionamiento esa flota “con seguridad”, dijo su director ejecutivo, Dennis Muilenburg, en un comunicado divulgado en su página web.

Además, la empresa anunció que retrasará las primeras pruebas del vuelo del modelo B777X hasta comienzos de 2020 por problemas con el motor, de General Electric.

Lee: Aeroméxico suspende la operación de aviones Boeing 737 MAX 8

Durante el segundo trimestre, Boeing no recibió un solo pedido para el B737 Max y de momento solo dos compañías cancelaron contratos, por lo tanto, las pérdidas seguirán, esto sin contar el coste de los litigios asociados con los dos accidentes aéreos de Ethiopian Airlines y Lion Air.

A principios de este mes, el gigante aeroespacial anunció recursos por 100 millones de dólares para atender a las familias de las víctimas y a las comunidades afectadas por los dos accidentes de sus aviones 737 Max, en los que murieron 346 personas.

Si bien Boeing espera que el avión vuelva a estar en servicio a lo largo del cuarto trimestre, aún debe entregar a los reguladores la solución definitiva para que puedan probarla y certificarla.

Lee: Esto sabemos sobre el desplome del avión de Ethiopian Airlines

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios