Buscador
Ver revista digital
Empresas

Bimbo anuncia debut en financiamiento sustentable con 1,750 mdd

17-09-2021, 5:54:15 PM Por:
Bimbo Sustentabilidad

La panificadora más grande del mundo renovó su línea de crédito para debutar en el financiamiento sustentable, principalmente en las áreas de energía y agua.

Grupo Bimbo busca debutar en el área del financiamiento sustentable, por lo que renovó su línea de crédito revolvente comprometida (RCF) con un monto de 1,750 millones de dólares. Mediante un comunicado, la empresa aseguró que la transacción basa su enfoque en las áreas de agua y energía.

Con esta renovación se extiende el vencimiento de la RCF hasta el 2026, brindando amplia flexibilidad y liquidez a la Compañía. Además, se reafirman los años de relación entre Grupo Bimbo y su sindicato bancario”, afirma el documento.

Te podría interesar: Cultura sustentable, más que reciclaje y “paperless”: Estas son las acciones que puede tomar tu empresa

Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo, señaló que esta transacción se alinea a la filosofía de la empresa, la cual busca construir un ambiente sustentable, productivo y altamente humano.

Agua y energía, los enfoques de Grupo Bimbo

Según el ejecutivo, Bimbo ha desarrollado un negocio cada vez más sustentable durante los últimos años. Su plan de acción se enfoca en tres objetivos principales: promover la salud y el bienestar mediante dietas saludables; convertirse en un negocio con cero emisiones netas de carbono y fortalecer a las comunidades rurales.

Te podría interesar: GIP adquiere el 100% de Saavi Energía, el mayor generador privado en México

Con el nuevo financiamiento, la firma se compromete a consumir el 100% de la electricidad de fuentes renovables al 2025 y a reutilizar toda el agua que sea tratada.

En Grupo Bimbo creemos que nuestro modelo de negocio debe ser sustentable desde su diseño. Estamos estableciendo nuevos objetivos para promover la recuperación de la salud del planeta y el bienestar de las personas”, señala Rafael Pamias, director general adjunto mediante el documento.

https://twitter.com/Grupo_Bimbo/status/1434984948201517057

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios