revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

“Banorte cree en la Cuarta Transformación”: Carlos Hank González

Carlos Hank González, de Banorte, llamó a los empresarios del país demuestren su apoyo hacia la Cuarta Transformación de AMLO

21-08-2019, 9:47:46 PM
Foro Banorte
Foro Banorte

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, aseguró este miércoles que apoya la llamada Cuarta Transformación de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Además, Hank González hizo un llamado para que los empresarios del país demuestren su apoyo hacia las acciones que lleva a cabo el actual gobierno, dijo el banquero durante el Foro Estrategia Banorte 2019.

 “Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera”, y comentó que comparten el compromiso de apoyar a las poblaciones vulnerables que han sido excluidas del desarrollo, como millones de jóvenes que no han tenido oportunidades para trabajar ni estudiar.

“Hago un llamado, en este momento, a los empresarios que estamos aquí reunidos para que nos sumemos a la Cuarta Transformación que usted encabeza; para que seamos aliados de los mexicanos y para que impulsemos un verdadero cambio social. En definitiva, hago un llamado a los empresarios de México para apoyar al presidente de la República”, dijo Hank González.

Lee: Banorte reduce a 0.8% expectativa de crecimiento para 2019

Foro Banorte 2019
Banorte Foro Banorte 2019

Crecimiento económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, aunque ahora es poco el crecimiento económico de México ya hay una mejor distribución de los ingresos en el país, y afirmó que con las cuatro acciones que plantea su gobierno “vamos a crecer”.

Al encabezar la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, expuso que las acciones que ayudarán al propósito de que México pueda crecer son: Impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera.

Dijo que si bien es poco el crecimiento “no caímos en recesión” y hay una mejor distribución de los ingresos pues para crecer se debe distribuir, “así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

Lee: Este será el crecimiento del PIB de México respecto al mundo

Deuda externa

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador afirmó que México cumplirá con sus obligaciones de la deuda externa y aclaró que no hay la intención de hacer ninguna modificación legal o tomar decisiones unilaterales, “vamos a respetar todos los compromisos económicos y financieros”.

Sin embargo, no descartó una reestructuración de la deuda, “lo que estamos llevando a cabo es la búsqueda de acuerdos con la voluntad de las partes, si existe voluntad de financieros y si nosotros hacemos una propuesta de reestructuración que signifique reducir el costo de la deuda eso sí se lleva a cabo constantemente”.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que en el pasado debió cuidarse el no endeudar tanto al país como se hizo en el sexenio de Felipe Calderón, cuando la deuda creció más de 200 por ciento, mientras que con Peña Nieto aumentó a 10 billones, casi 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Nosotros vamos a cumplir con todos los acuerdos, porque tenemos los compromisos internacionales, los compromisos que ha contraído el gobierno con los gobiernos anteriores que es un asunto de respeto a los acuerdos, respeto a la legalidad, a hacer valer el Estado de Derecho”, anotó.

Lee: Así es como México rompería la maldición del crecimiento económico

AMLO y sus revelaciones a Bloomberg
Notimex AMLO y sus revelaciones a Bloomberg

Inversión Extranjera

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy el crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED), de 1.5 por ciento en el primer semestre de 2019 respeto al mismo periodo del año anterior.

“Una buena noticia, ya se dieron a conocer los datos de inversión extranjera en el primer semestre del año. Fue de 18 mil 102 millones de dólares, creció 1.5 la inversión extranjera, vamos bien, ahí va”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con la Secretaria de Economía (SE), el monto total es resultado de la diferencia entre 24 mil 63 millones de dólares registrados como flujos de entrada y cinco mil 961 millones de dólares de salida.

En los primeros seis meses se tuvo un aumento en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado, apuntó en un comunicado.

Peso
Especial

Detalló que el 37.9 por ciento de la IED provino de Estados Unidos, lo que muestra que sigue siendo el primer socio comercial de nuestro país.

Le siguen Canadá con 15.4 por ciento, España con 11.1, Alemania con 6.5, Bélgica con 4.1 y otros países aportaron el 25 por ciento restante.

Lee: ¿El PIB de México logrará superar el crecimiento del 2% anual?

Con información de Notimex