revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Los bancos dicen adiós a las comisiones de cuentas digitales

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, abundó que las comisiones cero se aplicarán a todas las operaciones de las cuentas digitales, desde transferencias bancarias, por saldo mínimo, y hasta por enviar y recibir dinero por otros medios

22-03-2019, 9:05:49 PM
banca digital

Las cuentas digitales tendrán comisión cero, mientras que en el resto de los productos continuará la tendencia a la baja como en los últimos años, anunció el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

“Resaltamos la importancia de nuestro compromiso con la autorregulación de la banca, que queda de manifiesto con la decisión de reducir las comisiones de las cuentas digitales a cero. Reitero, cero comisiones para las cuentas digitales”, indicó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la clausura de la 82 Convención Bancaria.

Lee: ¿Bancomer cambiará de nombre en México? Esto responde el banco

El también presidente de Banco Azteca comentó que “respetamos la iniciativa del senador Ricardo Monreal (de regular las comisiones) y la independencia del Senado de la República. Ofrecemos un diálogo abierto y constructivo”, porque gobierno y bancos persiguen la misma meta, que es avanzar a una prosperidad incluyente.

Te puede interesar: Banxico recorta expectativa de crecimiento para 2019

banca-digital

Depositphotos.com

Entrevistado al término del acto de clausura, Niño de Rivera abundó que las comisiones cero se aplicarán a todas las operaciones de las cuentas digitales, desde transferencias bancarias, por saldo mínimo, y hasta por enviar y recibir dinero por otros medios. “No van a tener comisiones”, sostuvo.

Asimismo, asumió el reto de competir para la reducción del cobro de comisiones de remesas, como lo pidió el presidente López Obrador durante la clausura de la Convención Bancaria.

“Vamos a competir en el resto de los servicios y vamos a hacer propuestas después de un análisis riguroso de las comisiones que tenemos y donde ya no cobramos, dónde vamos a ir bajando las comisiones que ya tiene tiempo que han ido bajando. No es una cosa de ahora, si ven las comisiones de hace tres o cuatro años a este día, tenemos niveles mucho más bajos. Vamos a continuar por ahí”, puntualizó.

Lee: Las finanzas de Pemex son un factor de riesgo: Banxico

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios