Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Avon es una marca mexicana? Conoce su historia y el significado de su nombre

24-10-2023, 2:15:00 PM Por:
© Depositphotos

Son muchas las personas que piensan que Avon es una marca mexicana debido a su éxito en nuestro país, ¿pero de dónde viene realmente?

Avon es una reconocida marca de venta de cosméticos, fragancias y productos para el cuidado de la piel con varios años en el mercado. Su principal característica, es que sus artículos se venden por catálogo, ¿pero qué hay más allá? ¿Avon es o no una marca mexicana? Te contamos.

La historia de la empresa comienza con David H. McConnell, quien se dedicaba a vender libros de puerta en puerta. De acuerdo con la misma marca, en la compra de un libro, el señor obsequiaba una fragancia creada por él mismo, razón por la que comenzó a ganar popularidad entre los consumidores.

Así fue como en 1886 se fundó la empresa ‘California Perfume Company (CPC)’ en Nueva York. En aquel entonces, solo se comercializaban perfumes y se comenzó con la contratación de representantes, siendo la Srta. Florence Albee la primera de miles que han existido dentro de la plantilla de lo que ahora es Avon.

En 1896, McConnell construyó un pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York, lo que más tarde se convertiría en el Centro de Investigación y Desarrollo de Avon, que servía a la empresa para realizar sus creaciones de cosmética”, relata la empresa en su página oficial.

Te podría interesar: ¿Cuál es el origen de la Natura? Una historia de sustentabilidad y emprendimiento

En octubre de 1936, la marca era tan exitosa que cambió de nombre: Avon Products, Inc. ¿Y qué es lo que significa? El nombre obedece a la ciudad donde nació Shakespeare, por quien el Sr. McConnell sentía gran admiración. 

Hoy en día, la marca sigue desarrollando y vendiendo productos de cosmética, ahora de la mano de Natura, pues en 2019, la brasileña adquirió Avon por 2,000 millones de dólares, lo que la convirtió en el cuarto mayor grupo de belleza del mundo.

Son muchas las personas que piensan que Avon es una marca mexicana debido a su éxito en nuestro país. Pese a que tuvo su origen en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, representa una gran oportunidad laboral para muchas mujeres dentro de la República Mexicana. ¿Qué te parece?

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios