Buscador
Ver revista digital
Empresas

Apple Leisure Group mantiene plan de 3 mil habitaciones de hotel en 2021

26-04-2021, 8:06:38 PM Por:

"Estamos retomando los proyectos para continuar los hoteles en construcción", dijo el presidente del grupo turístico Alex Zozaya, en la cumbre del WTTC.

El presidente del Consejo de Administración de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, indicó que, pese a la pandemia de COVID-19 que afectó al sector turístico a nivel global, el grupo mantiene el desarrollo de tres mil habitaciones de hotel.

Por el momento, está el caso 3 mil habitaciones en desarrollo, ahora estamos retomando los proyectos para continuar los hoteles en construcción”, dijo el ejecutivo.

Además, resaltó que las personas anhelan seguir viajando y viviendo experiencias que los enriquezcan, no solamente la adquisición de bienes materiales, igualmente destacó su esperanza en que la unión de las naciones ayude a las actividades dependientes del sector turismo.

Alejandro Zozoaya participó en el panel de “Remodelando un futuro compartido: La historia de Norte América” de la Vigésima cumbre global del WTT en Cancún, con otros líderes del sector turístico como Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC&Company; J.D. O´Hara, CEO de Internova; Greg Webb, CEO de Travel Port y la Co-fundadora de Tauck, Robin Tauck.

Durante el panel, Zozaya resaltó que el sector turístico en México fue reactivado sin ayuda del Gobierno federal, pero sí han existido apoyos de gobiernos estatales, como el de Quintana Roo.

“Irónicamente, los gobiernos que apoyaron demasiado a las compañías en la crisis comenzaron a inyectar recursos para poder pagar la nómina, para posponer impuestos, para todo, en dicho periodo. Había menos prisa para abrir dado que las personas comenzaban a cobrar seguros, ayudas, entre otras cosas”, comentó.

Asimismo, dijo que en países donde no tuvieron apoyos por parte del gobierno federal, no hubo ninguna pausa, ni tregua para el pago de impuestos, dejando la única alternativa de trabajar y reabrir de forma inmediata. “El sentido de urgencia es mayor cuando te cuesta más trabajo”, comentó el ejecutivo en la cumbre mundial del WTTC.

El grupo mantuvo su presencia expansiva en México, Centroamérica y el Caribe en 2020, gracias a la apertura del Secrets St. Martin Resort & Spa, Secrets Riviera Cancun Resort & Spa, Dreams Macao Beach Punta Cana, Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort, Dreams Natura Resort & Spa y Dreams Royal Beach Punta Cana, mientras se prepara para el debut de Secrets Playa del Carmen Resort & Spa, Breathless Cancun Resort & Spa, Secrets Bahia Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort en 2021.

Esta región se mantiene como un pilar de la estrategia de desarrollo de ALG para expandir las marcas de AMResorts, y el grupo mantiene su compromiso de impulsar la recuperación de estos destinos tras la pandemia de la Covid-19.

Hasta la fecha, todos los resorts que operan con marcas de AMResorts en México están abiertos.

Con información de Europa Press.

autor Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
Comentarios