revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Amparo concedido a Televisa no frena fusión Disney-Fox: IFT

Constituyendo una megafusión, a finales de marzo se acordó la compra por parte de Disney de activos de cine y televisión de Fox por 71,000 mdd

06-12-2019, 11:15:52 AM
Twenty-First Century Fox y Televisa

El amparo concedido a la compañía mexicana Televisa no frena la adquisición de activos de Twenty-First Century Fox por parte de Walt Disney, informó el regulador local de las telecomunicaciones en un comunicado.

Un juez federal otorgó a la televisora un recurso legal con el que pretendía detener, al menos temporalmente, el acuerdo cerrado a finales de marzo para la compra de activos de cine y televisión de Fox por 71,000 millones de dólares (mdd). Una megafusión que ha recibido la autorización por reguladores de Europa, Chile, Brasil y Estados Unidos.

Lee: IFT acepta fusión entre Disney y Fox

Televisa
Reuters

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la adquisición, pero impuso ciertas condiciones como la venta de los canales Fox Sports, para que el acuerdo produjera efectos en el sector.

La aprobación, dijo, estaría sujeta al cumplimiento de condiciones que previenen riesgos a la competencia y a beneficio de los consumidores conforme a la ley Federal de competencia.

“En México, la operación fue sometida al análisis y la decisión del IFT, por los efectos que pudiera tener en los mercados que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”, dijo el regulador en un comunicado.

Te recomendamos: El mundo Disney y su cultura organizacional de ensueño

Twenty First Century-Fox
Reuters

De acuerdo con la empresa nacional de medios, el IFT desestimó injustamente los argumentos de la compañía sobre las amenazas a la competencia de la fusión. Así, se ordenó llevar a cabo una nueva investigación sobre la competencia.

Este jueves, las acciones de Grupo Televisa descendían el un 1.63% a $40.92 en la bolsa local.

Puede interesarte: Televisa demanda a Grupo Alemán

Ver comentarios

Comentarios