revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

IFT le da el visto bueno a la fusión entre Disney Fox en México

En 2018, Disney acordó comprar los activos de cine y televisión de Fox por 71,300 millones de dólares, una megafusión que ha recibido la autorización del regulador mexicano de telecomunicaciones.

13-03-2019, 6:14:25 AM
Fox y Disney Fox y Disney

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este martes que aprobó por unanimidad la concentración por la que Walt Disney adquiere los activos de Twenty-First Century Fox, sujeta al cumplimiento de condiciones para asegurar la competencia.

El año pasado, Disney acordó comprar los activos de cine y televisión de Fox por 71,300 millones de dólares, una megafusión que ha recibido la autorización por reguladores de Europa, Chile, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Lee: El mundo Disney y su cultura organizacional de ensueño

disney

“En México, la operación fue sometida al análisis y la decisión del IFT, por los efectos que pudiera tener en los mercados que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”, dijo el regulador en un comunicado.

El organismo agregó que la aprobación está sujeta al cumplimiento de condiciones que previenen riesgos a la competencia y a beneficio de los consumidores conforme a la ley Federal de competencia.

“La concentración involucró diversas actividades económicas y se identificaron riesgos a la competencia en dos mercados que corresponden a la provisión y licenciamiento de canales restringidos para la TV de paga en las categorías de contenido de deportes y fácticos (que incluye programas culturales, documentales y realities)”, dijo en un comunicado.

Disney, Fox

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios