Empresas

Amazon quiere seducir a los emprendedores y startups del ecommerce

El Centro Educativo de Amazon es una plataforma donde los emprendedores y dueños de startups encontrarán herramientas y tutoriales que ayuden a impulsar sus ventas en línea. Esta plataforma tiene como objetivo impulsar el eCommerce en México a través del apoyo a emprendedores.

17-05-2018, 12:22:14 PM
Amazon

Amazon Marketplace presentó el sitio “Centro Educativo de Amazon”, mediante el cual los emprendedores y las startups encontrarán contenidos educativos y herramientas que facilitan vender y enviar productos local e internacionalmente.

La plataforma de Amazon precisó que el nuevo canal de comunicación reúne diferentes recursos para aquellos que quieren promocionar y vender sus productos en cualquier sitio de comercio electrónico.

De ahí que esta nueva herramienta ayudará a emprendedores a adentrarse en el mundo del comercio en línea, al tiempo que ofrece recursos y herramientas para volverlo más fácil.

A través de un comunicado se informó que en 2017, el eCommerce en México registró un crecimiento de 28.3 por ciento en comparación con 2016, de acuerdo con datos del Estudio de Comercio Electrónico de la Asociación de Internet.

Tres de cada cuatro mexicanos en 2017 realizaron una compra en línea, lo que demuestra que México es un país que compra en línea y que tiene un gran potencial para la industria. Sin embargo, necesita trabajar en la bancarización para alcanzar el sueño dorado de las ventas en internet.

En los próximos 5 años, México tendrá de forma individual un crecimiento promedio de 17% en cuanto a las cifras del eCommerce, mientras que Argentina ronda un 24% y Brasil tendrá tan solo un ascenso de 10%, de acuerdo con información del último Informe de Pagos Globales, elaborado por Worldpay.

Leer: México: el “gigante dormido” del eCommerce comienza a despertar

“El Centro Educativo de Amazon” ofrecerá a los usuarios materiales de orientación para crear experiencias en línea para sus clientes ayudándoles a impulsar su marca.

El sitio se divide en cuatro secciones:

  • Aprende de eCommerce
  • Vender en Amazon
  • Logística de Amazon
  • Impulsa tu marca

Cada una de las secciones cuenta con recursos y herramientas, como 45 video tutoriales, guías descargables y artículos de blog enfocados en ayudar a empresas y emprendedores a ser más exitosos en sus tiendas en línea.

También podría interesarte:

Comentarios