Buscador
Ver revista digital
Empresas

Ahora le tocó a BBVA México: pagará 3,200 mdp al SAT por ejercicios pasados

09-09-2020, 7:26:07 PM Por:
BBVA
© Depositphotos

BBVA precisó que los recursos desembolsados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015

La unidad mexicana del grupo financiero español BBVA dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con la autoridad tributaria de México (SAT) a través del cual pagó unos 3,200 millones de pesos (150 millones de dólares), correspondientes a cantidades complementarias a obligaciones de ejercicios fiscales pasados.

Una ofensiva dirigida a impulsar las arcas estatales del país con la menor recaudación tributaria en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya ha llevado a la minorista Wal-Mart de México, al embotellador y minorista FEMSA y a Grupo Modelo a desembolsar cientos de millones de dólares.

Lee: Femsa, en números rojos por pago al SAT

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica”, dijo BBVA México en un comunicado.

El banco precisó que los recursos desembolsados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015, las cuales aseguró haber pagado en tiempo y forma.

En junio pasado, el Gobierno de México presentará un primer paquete de denuncias en el caso de las ‘factureras’ contra el fraude fiscal de 43 empresas que realizaron evasión de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un valor total de 55,125 millones de pesos.

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, ha explicado que el ‘modus operandi’ de estas compañías consistía en la simulación de facturas sobre bienes o servicios simulados o inexistentes, así como el incremento de gastos falsos, para la disminución en los beneficios registrados por la empresa y la posterior disminución en sus obligaciones tributarias.

Lee: El SAT demandará a 43 empresas factureras

bbva méxico declaración sat FEMSA pago de impuestos raquel buenrostro SAT walmart
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios