Buscador
Ver revista digital
Empresas

Televisa evalúa demandar a Miguel Alemán por impago por Radiópolis

25-10-2019, 10:32:20 AM Por:
televisa
© Reuters

Corporativo Coral y Miguel Alemán han tenido retrasos para asegurar el financiamiento con el que se hará la compra del 50% de Radiópolis, indicó Televisa.

Grupo Televisa informó que evalúa interponer acciones legales contra Grupo Coral y, en particular, a Miguel Alemán Magnani por incumplimiento de pago por el sistema 50% del Sistema Radiópolis, el cual se había comprometido a comprar en julio pasado.

“En relacion con la venta del 50% del capital social de Sistema Radiópolis, del que es titular Televisa y que fue anunciada el 17 de julio de 2019, Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani (conjuntamente, los “Obligados”) incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares (mdd)”, dijo la compañía en un comunicado sobre los resultados del tercer trimestre.

Según Miguel Alemán y Corporativo Coral, han tenido retrasos en asegurar el financiamiento para el pago y la obtención del mismo no fue acordada como una condición para cerrar la transacción.

“La compañía iniciará las acciones legales que correspondan si los obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago”, indicó Televisa.

La firma recibiría 1,248 millones de pesos como contraprestación por la venta, además de un dividendo de unos 200 millones de pesos al cierre de la operación, que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones que no fueron detalladas.

Así dimos la noticia: Televisa se despide de la radio y vende participación a Miguel Alemán

Grupo Alemán responde: No se ha abandonado propuesta de compra

Corporativo Coral aclaró que la intención de compra del 50% de Sistema Radiópolis sigue en firme y que están trabajando la estructura financiera idónea para concretar la transacción.

A continuación, el pronunciamiento completo:

Grupo Alemán, a través de corporativo Coral, confirma que continúa en negociaciones con Televisa para la compra del 50 por ciento del capital social de Radiópolis. No se ha abandonado la propuesta de compra. Se está trabajando la estructura financiera idónea para concluir dicha operación. Grupo Alemán agradece la buena voluntad de Televisa para continuar con las negociaciones.

Baja en ingresos por publicidad

Televisa reportó una baja de ingresos por publicidad de 5.2% por 4,786 millones de pesos, debido a un menor gasto por publicidad por parte del gobierno federal.

Los ingresos por publicidad representaron en el trimestre una sexta parte de las ventas consolidadas de Grupo Televisa, que en total aumentaron un 3.0% interanual a 25,786.1 millones de pesos.

Las ventas por publicidad del sector privado subieron 5.1% en el tercer trimestre, excluyendo el efecto del Mundial de Rusia 2018.

Las ventas netas de Televisa en el periodo reportado fueron por 25,786 mdp, un 7.3% más que en el mismo periodo del año pasado, debido el incremento de ingresos en el sector de cable.

No obstante, la utilidad neta del grupo disminuyó 21.7% hasta 1,158 millones de pesos, debido en parte a un incremento de gastos de 380 millones de pesos.

Corporativo Coral gobierno federal ingresos Miguel Alemán Magnani sistema radiópolis Televisa venta
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios