Buscador
Ver revista digital
Líderes

Elon Musk y Bob Iger, votados como los CEO más sobrevalorados de EU

02-02-2024, 7:18:59 PM Por:
© EFE.

Cientos de directores ejecutivos encuestados señalaron al CEO de Tesla y al de Disney como los más sobrevalorados de 2023.

Una reciente encuesta realizada por la revista Fortune reveló que Elon Musk y Bob Iger son considerados los directores ejecutivos más sobrevalorados en Estados Unidos.

La percepción de sus colegas sobre estos dos gigantes de la industria pone en relieve una visión crítica de su gestión y liderazgo.

Cabe recordar que Elon Musk y Bob Iger actrualmente se encuentran en una disputa por la decisión del CEO de Disney de retirar su publicidad de X por declaraciones antisemitas del creador de SpaceX.

Elon Musk y Bob Iger: Los más sobrevalorados

La encuesta anual de Fortune toma en cuenta la opinión de cientos de directores ejecutivos y profesionales de la industria. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha sido votado como el ejecutivo más sobrevalorado del 2023. Le sigue Bob Iger, CEO de Disney, ocupando el segundo lugar en esta distinción poco favorable.

Elon Musk, conocido por su ambición de colonizar Marte y por sus transformaciones en la industria automovilística, ha sido visto como un ejecutivo improvisado y apresurado, especialmente por sus recientes decisiones y cambios en la plataforma X (anteriormente Twitter). Estas acciones han generado desconfianza en algunos inversores, que ven su enfoque como poco profesional.

Por otro lado, Bob Iger ha sido criticado por su decisión de despedir a 7,000 empleados y por una gestión considerada ineficiente en el ámbito del streaming. Estas acciones han alimentado la percepción de un mal manejo administrativo en Disney.

Éxito financiero no es sinónimo de buen liderazgo

Frente a estas figuras, otros CEOs como Satya Nadella de Microsoft han sido valorados como subestimados, gracias a los resultados positivos obtenidos por sus empresas.

La valoración de un CEO no siempre se alinea con el éxito financiero de la empresa. Aspectos como la visión a largo plazo, la innovación y la gestión del cambio son cruciales. En el caso de Musk e Iger, sus estilos de liderazgo han generado divisiones de opinión entre sus pares.

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.

Comentarios