Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Elon Musk, biografía, el origen de su fortuna y sus emprendimientos

05-10-2022, 7:55:59 PM Por:
© Europa Press

Es evidente que Elon Musk es uno de los personajes más influyentes a nivel mundial. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el magnate de SpaceX y Tesla.

Hay ciertos personajes en el mundo que marcan una guía con sus acciones, mismos que tienen consecuencias en varios sectores y negocios, dada su gigante influencia, una de estas personalidades es Elon Musk. Sigue leyendo para saber sobre sus emprendimientos, historia y trayectoria.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Reeve Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971. Desde chico presentó una afinidad con la tecnología: a los 10 años reprogramó por sí solo su computadora Commodore VIC-20. Incluso, se dice que a los 17 años ya había vendido su primer videojuego totalmente programado por él en 500 dólares.

A los 17 años, Elon Musk viajó a América para estudiar administración de empresas y física en la Universidad de Pensilvania.

En 1995, Musk dejó sus estudios de doctorado para fundar Zip2, una compañía de servicios de internet para empresas de comunicación. Años después vendería el emprendimiento a AltaVista por más de 300 millones de dólares.

Tiempo después, él tomó la decisión de poner a trabajar su dinero al fundar en 1999 X.com, plataforma de servicios financieros en línea. En 2001 esta firma era ya conocida en todo el planeta como el gigante de los pagos por internet, PayPal.

Posteriormente, EBay adquirió la firma en el 2002 por unos 1,500 millones de dólares. Después Elon Musk usó ese dinero para crear otra compañía. En dicho año lanzó Space Exploration Technologies (Space X), empresa reconocida por sus cohetes Dragón que, tras el fin del programa de transbordadores de la NASA, en 2011, se encarga de transportar material a la Estación Espacial Internacional.

Biografía de Elon Musk
Especial Biografía de Elon Musk

¿Quién es el dueño de Tesla? Un año más tarde, Musk cofundaría Tesla Motors, la empresa que ha revolucionado el concepto de los autos eléctricos al hacerlos deportivos y veloces. En 2006, el Tesla Roadster se hizo del premio de Time Magazine al invento del año, categoría transporte. Aunque fue hasta 2008 cuando comenzó a producirse.

En 2006 recomendó a dos de sus primos que fundaran SolarCity y los financió para crear esa compañía que actualmente es líder en instalaciones de paneles fotovoltaicos a nivel residencial en Estados Unidos.

Es un empresario, inversionista y magnate estadounidense de origen sudafricano. Es el fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX; inversor ángel, CEO y arquitecto de productos de Tesla, Inc; fundador de The Boring Company; y cofundador de Neuralink y OpenAI.

¿Quién es el dueño de Tesla
Depositphotos ¿Quién es el dueño de Tesla?

¿Qué edad tiene?

Elon Musk tiene 51 años de edad, ya que nació el 28 de junio de 1971.

¿Quién es su padre?

Errol Musk es el padre de Elon Musk, nació en 1943 en Sudáfrica. Elon Musk no tuvo una buena relación con su padre, Errol. Maye Musk y sus tres hijos emigraron a Canadá tras pedir el divorcio al multimillonario, por ‘malos tratos’.

Errol Musk padre de Elon Musk
Vía Facebook Errol Musk

¿Quién es su madre?

Maye Haldeman, mejor conocida como Maye Musk por su apellido de casada, es una modelo y nutricionista canadiense-sudafricana.​​​ Es modelo desde hace más de 50 años, también ha sido reconocida por ser la madre de Elon, Kimbal y Tosca Musk.

Madre de Elon Musk
Wikipedia Maye Haldeman, mejor conocida como Maye Musk

¿Quién es la pareja de Elon Musk?

Se dice que la actriz, guionista y directora australiana, Natasha Bassett, ha sido la más reciente pareja de Elon Musk.

¿Cuántos hijos tiene Elon Musk?

Su primera mujer fue Justine Wilson y tras dos años de casarse nació Nevada Alexander, quién murió en los brazos de Elon Musk con tan sólo 10 semanas de vida.

Fue en el año 2004 cuando llegaron los gemelos Griffin y Xavier Alexander, Elon Musk hijos. En 2006 Justine y Elon tuvieron trillizos, quienes son Kai, Saxon y Damian, para dos años después separarse.

Por otro lado, con Claire Boucher tuvo un niño llamado X Æ A-XII y en 2021, mediante una gestación subrogada, nació Exa Dark Sideræl. Al final, igual se separó de Claire.

Asimismo, se ha conocido que Elon Musk tiene dos hijos más que nacieron antes de su hija con Grimes, de los que no se conocen sus nombres. Lo único que se sabe es que son hijos de Shivon Zilis.

Elon Musk e hijos
Elon Musk vía Twitter

¿Cómo se hizo rico?

El magnate, Elon Musk, se considera hoy en día el hombre más rico del mundo, principalmente por sus acciones de Tesla Motors. En 1999 vendieron la empresa al fabricante de ordenadores Compaq y Musk obtuvo 22 millones de dólares. Gastó un millón en un McLaren F1 que estrelló un año después. Elon Musk invirtió parte de sus ganancias con Zip2 en una compañía de banca online, X.com, fue así como fue incrementando exponencialmente su fortuna.

¿Cuánto dinero tiene?

Elon Musk tiene una fortuna estimada de $236 mil millones de dólares y se mantiene en la lista de Forbes como el hombre más rico del mundo.

¿Qué tiene que ver con el Bitcoin?

El magnate de Tesla, Elon Musk, ha sido un defensor de la criptomoneda Bitcoin, y sus apariciones en redes sociales a menudo han dado pie a una frenética actividad bursátil. Por su parte, la inversión de Tesla de $1,500 millones de dólares en Bitcoin.

¿Cuáles son sus principales inventos?

Algunos de los inventos más reconocidos de Elon Musk han sido: Tesla, SpaceX, PayPal, The Boring Company y Solar City.

¿Cuáles son los negocios de Elon Musk?

  • Zip2 – 1995
  • X.com – 1999
  • PayPal – 2000
  • SpaceX – 2002
  • The Musk Foundation – 2002
  • Tesla – 2004
  • SolarCity – 2006
  • OpenAI – 2015
  • Neuralink – 2016
  • The Boring Company – 2016 y su Perfume Burnt Hair – 2022

¿Por qué Elon Musk no compró Twitter?

El empresario, Elon Musk, comunicó al regulador bursátil de Estados Unidos que cancelaba la compra de Twitter, misma que había anunciado el pasado abril por 44,000 millones de dólares, debido a una supuesta “brecha” en el acuerdo por parte de la compañía tecnológica.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés), el multimillonario alegó que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le habían facilitado la información que necesita.

Además, el magnate se ha quejado a lo largo de varios meses porque la red social Twitter no informa con precisión acerca de la cantidad de bots que contiene su base de usuarios.

Twitter y Elon Musk
Europa Press Elon Musk y Twitter

¿Qué hace Elon Musk en la actualidad?

Elon Musk es cofundador y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company. Como cofundador y director general de Tesla, lidera el diseño de productos, ingeniería y fabricación de los vehículos eléctricos, productos de batería y productos de energía solar a nivel global.

¿Qué nos enseña Elon Musk?

Una de las enseñanzas de Elon Musk es que crear un proyecto no es tan sencillo, ya que siempre van a surgir situaciones problemáticas, obstáculos e impedimentos durante tu camino. No obstante, lo que definirá tu éxito es que jamás dejes que estos problemas te detengan.

Por otro lado, es preciso amar lo que haces, así te apasionarás y nunca te aburrirás de lo que haces. Incluso, estarás dispuesto a meterte de lleno en tu proyecto. Si no disfrutas tu trabajo, es difícil hacer que funcione, dado que lo harás por obligación y no por convicción.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios