Buscador
Ver revista digital
Elecciones México 2021

Se suspenderá vacunación contra COVID-19 el 6 de junio por elecciones

02-06-2021, 12:02:07 PM Por:
Andrés Manuel López Obrador Vacunas Covid 19
© Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña de vacunación se reanudará el lunes 7 de junio y reiteró la meta de inocular a la población mayor de 18 años en octubre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se suspenderá la campaña de vacunación contra COVID-19 el domingo 6 de junio, día de las elecciones intermedias, en las que se votarán por más de 20 mil cargos de elección popular en el país, y se reanudarán las inoculaciones el lunes 7.

En su conferencia de prensa matutina, El jefe del Ejecutivo llamó a las personas que en los últimos días se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 a resguardarse para cuidar de sí mismas y a las otras personas.

Esta semana concluirá la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 a 59 años; de forma paralela seguirá la vacunación a personas de 40 a 49 años, personas adultas mayores y mujeres embarazadas, agregó el mandatario.

Aseguró que se cumplirá con el programa del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19: inmunizar, al menos con la primera dosis, a toda la población mayor de 18 años en octubre de este año.

Ayer 1 de junio se aplicaron 816 mil 380 dosis de vacunas contra COVID-19, un récord en lo que va de la campaña nacional de vacunación. El presidente afirmó que la meta es aplicar un millón de dosis diarias.

México reportó el martes un récord de 4,272 nuevas defunciones relacionadas con el COVID-19, debido a una actualización de las cifras con casos que estaban pendiente de confirmación, informaron las autoridades de salud.

El ajuste en los datos elevó a 227,840 el número de víctimas fatales en el país, que registró además 6,917 contagios adicionales en las últimas 24 horas para un total de 2,420,659 infecciones, aunque la Secretaría de Salud dijo que esa cifra también podría ser revisada al alza en los próximos días.

México es uno de los cinco países del mundo con más muertes vinculadas al coronavirus y aunque viene endureciendo sus esfuerzos de vacunación, hasta ahora sólo un 17.1% de sus 126 millones de habitantes ha recibido al menos una dosis de los biológicos disponibles en la nación.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios