Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

El SAT te ayuda a realizar tu declaración anual 2022 con este simulador

30-03-2023, 3:13:44 PM Por:
SAT
© Especial

Ante las dudas de los contribuyentes, el SAT, ofrece una plataforma para simular este procedimiento.

La declaración anual es un requisito indispensable que tanto las personas físicas como morales deben realizar en todo México. En él, se reportan los ingresos obtenidos durante el año y se efectúan los pagos de impuestos correspondientes. 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los contribuyentes pueden hacer el registro de sus ingresos por su salario, así como también deducciones, cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar su saldo a favor.

La finalidad de dicho trámite es que las personas físicas y morales den a conocer al fisco sus ingresos percibidos entre enero y diciembre del 2022, además de las transacciones hechas. Esto determinará cuánto pagarás de impuestos, si tienes deducciones personales o si puedes conseguir un saldo a favor.

Te podría interesar: SHCP: ¿De cuánto es la multa por no presentar mi declaración anual del SAT en 2023?

Ante las dudas de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofrece una plataforma para simular este procedimiento. Con él, no solo podrás conocer las obligaciones que te corresponden, sino también visualizar tu saldo a favor.

Dicho simulador muestra un cuestionario de actividades económicas y obligaciones fiscales para los dos tipos de contribuyentes. Les ayudará a conocer la documentación necesaria para realizar la declaración y cómo hacerla. Para utilizarlo necesitas:

  • Ingresar al simulador desde la página del SAT o dando clic en este enlace
  • Seleccionar si eres persona física o moral
  • Iniciar con la captura de tu información

Posteriormente, obtendrás las obligaciones que te corresponden, de acuerdo con los datos que previamente ingresaste. También se desplegarán los documentos que te faltan para realizar tu declaración real sin contratiempos.

Otras herramientas que te ayudarán con tu declaración anual

  1. SAT ID: En esta plataforma puedes crear o renovar la contraseña de acceso al portal, además tienes la opción de actualizar tu e.firma, misma que necesitas para declarar tus ingresos y egresos. Asimismo, puedes utilizarla para tramitar tu Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal. 
  2. Visor de deducciones personales: Te permite revisar las facturas que fueron emitidas en 2022 y te servirán para la deducción de impuestos. Asimismo, encontrarás una sección acerca de lo que sí y lo que no puedes deducir.
  3. Visor de nómina:Te ayudará a verificar que los recibos de nómina hayan sido cargados al sistema de forma correcta, de ahí salen los datos que utiliza el SAT para realizar el cálculo de tus ingresos, impuestos y deducciones. 
  4. Minisitio: Puede ser útil para resolver alguna duda o inquietud que tengas sobre tus obligaciones fiscales.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios