Empresas

El hotel con el que Hyatt quiere conquistar a los millennials

Hyatt tiene la mira puesta en los millennials con su nuevo concepto en Latinoamérica, el cual muy pronto podría llegar a México.

24-11-2017, 8:48:25 AM
Cortesía.

Los viajeros de las nuevas generaciones despiertan el interés de los gigantes del sector hotelero. Hyatt Centric es un nuevo concepto que se enfoca en las nuevas generaciones de viajeros, como son los miembros de la generación Millennial.

La empresa abrió de forma reciente el nuevo concepto en Guatemala, con 178 habitaciones, aunque también ya se había desarrollado en Uruguay, mientras que las próximas aperturas planeadas serán en Chile y Perú, con inversiones promedio de 29 millones de dólares por ubicación. México es un candidato a sumar la marca a la oferta hotelera por el potencial del país.

“Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en México”, dice en entrevista Álvaro Valeriani, vicepresidente de Hyatt Latinoamérica y Caribe, aunque reconoce que aún no existe una fecha precisa para la llegada del nuevo concepto.

La mayor parte de los nuevos conceptos de Hyatt se han abierto en otros países de la región, pero los grandes avances se han registrado en ciudades mexicanas, como son Los Cabos, Baja California, y Cancún, Quintana Roo.

“Creo que los anuncios son partes importantes para generar atracción hacia esta nueva marca… Creemos que esta generación del milenio es muy importante para los años que vienen”, dice Valeriani.

Hyatt cuenta con 761 propiedades en 56 países y a nivel internacional tiene 13 marcas que representan al grupo hotelero.

Los hábitos y consumos han definido el rumbo de Hyatt y sus conceptos. México no ha sido la excepción en la estrategia, ya que 13 marcas del grupo se encuentran bien representadas en territorio nacional.

Casi 20 hoteles se encuentran en México y 40 en toda la región latinoamericana, pero las oportunidades apuntan en la brújula de Hyatt a mirar nuevas oportunidades.

Hyatt debe apresurarse en su plan, ya que los grupos hoteleros han avanzado en sus planes para conquistar a los millennials, como es el caso de Grupo Posada, con la marca LatinoAmerican.

Un viajero internacional

Álvaro Valeriani trabaja para Hyatt hace más de 15 años. En 1998, su carrera inició en la operación de Chile y, de forma posterior, llegó a Brasil, aunque su aventura en el mundo hotelero lo ha llevado a recorrer todo el mundo y también a vivir en México.

El ejecutivo originario de Uruguay ahora se encuentra viviendo en Miami y se considera un ciudadano mundial, el cual comprende que el núcleo central en la compañía es la empatía desde cualquier operación.

Álvaro ha visto los cambios tecnológicos en tres lustros de carrera, pero también el desarrollo de nuevas generaciones en el mercado.

“Nuevas generaciones se comenzaron a posicionar y otros conceptos similares de marcas se han logrado establecer en el mercado. Nosotros avanzamos hacia dos grandes pilares: ser la compañía más grande y la favorita de los viajeros”, asegura Valeriani.

México ofrece varias oportunidades de crecimiento por sus múltiples destinos, como son de playa o destinos urbanos. Todos los lugares del país le hacen un guiño a Hyatt.

“En Hyatt no queremos crecer por crecer. Nuestro pilar es crecer en donde nos haga sentido crecer”, asegura el vicepresidente de Hyatt Latinoamérica y Caribe.

Todas las ciudades mexicanas ofrecen una oportunidad para crecer, ya que el turismo avanza a pasos agigantados.

Álvaro Valeriani ve que los visitantes de la República Mexicana son diversos como sus paisajes y sabe que todas las generaciones se dan cita en el país. “Todavía hay oportunidades para seguir creciendo… Existe mucho potencial”.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: