Para EntenderTurismo

Los Cabos: 5 experiencias inolvidables que te recomendamos vivir

Los Cabos no es solo su famoso arco. Este destino ofrece muchas oportunidades al viajero, y aquí te presentamos cinco cosas que no te puedes perder cuando lo visites.

03-11-2017, 6:19:50 AM
Los Cabos, Cabo San Lucas, los cabos experiencia, los cabos hotel

Por Myriam Ríos

Los Cabos es quizá el destino de mayor lujo de México. Ahí se localizan algunos de los hoteles más caros del país y, para donde se mire, el paisaje es espectacular, comenzando por el Arco, una formación rocosa natural que se eleva sobre el océano Pacífico y el Mar de Cortés, ya que al final de la península de Baja California se unen sus aguas.

El Arco ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas de sus playas llegan el desierto donde, en tramos, conviven palmeras muy cerca de saguaros. Mucha gente acude a esta región atraída por la pesca de marlín y el avistamiento de ballenas. Otros prefieren permanecer en los lujosos hoteles, dejándose consentir en los spas. Pero Los Cabos ofrece mucho más al visitante. Para muestra, aquí presentamos cinco experiencias que alguna vez en la vida hay que vivir en este paraíso mexicano.

Pasear en camello

Esta experiencia ya la han vivido Belinda, Criss Angel, Rihanna y Kim Kardashian, entre otras celebridades. Hace poco, el tenista español Feliciano López comentó que este paseo ha sido una de las actividades que más ha disfrutado de todas las agendas que le organizan durante los torneos.

El recorrido, de 20 minutos, lo ofrece Cabo Adventures por la playa del Rancho San Cristóbal, donde, por cierto, en invierno es posible observar ballenas jorobadas. El paquete, que se llama Outback & Camel Safari, incluye también un paseo ecoturístico para conocer la vegetación y la fauna de la zona, así como una deliciosa comida regional. Indispensable llevar cámara fotográfica, ropa cómoda, protector solar, repelente de moscos… y la cartera.

Los Cabos, camello, Cabo San Lucas

Comer en el restaurante Manta

Se encuentra en The Cape, un hotel diseñado por los arquitectos Javier Sánchez y Benedikt Fahlbusch, quienes lograron que desde cualquier punto se disfrute el mar y el paisaje cabeño. Manta se reconoce de inmediato porque posee unas hermosas puertas talladas a mano y unos asadores teppanyaki y robata que ofrecen a los huéspedes una experiencia culinaria inmersiva.

La cocina está a cargo del chef Enrique Olvera, quien creó un menú que rinde homenaje a las tradiciones del Cinturón de Fuego del Pacífico, con platillos sencillos pero refinados. Olvera está atento a sus restaurantes de Ciudad de México y Nueva York, y viaja cada dos meses a Los Cabos para actualizar el menú. El pan francés no tiene igual.

Visitar el Merkado

Se trata de un espacio gourmet dentro del corredor turístico del Koral Center, el cual convocó a los mejores chefs de Los Cabos y sus alrededores para ofrecer una amplia variedad de alimentos, especialmente saludables. De ahí que abunden las frutas y verduras de la región (el clima es desértico, pero también se da el mango, por ejemplo), pescados frescos, productos artesanales, dulces orgánicos y elaborados platillos que pueden ir acompañados de cervezas, vinos y toda clase de bebidas refrescantes.

Hay que visitar la tortillería San Sebastián para probar sus tortillas de cacao, de coco, de espinacas… las hay de variados colores y sabores. Otros establecimientos que no deben perderse son Akira, de comida japonesa; Pan di Bacco, con pizzas de estilo napolitano, y la cantina The Office, con una amplia gama de bebidas exóticas.

Hospedarse en el Hotel Esperanza

Si se quiere saber cómo disfrutan las celebridades en México, hay que hospedarse en este exclusivo resort, que ya ha recibido a Barack Obama, Hillary Clinton, Robert Red-ford, Jean-Claude Van Dame, Will Smith, Colin Farrell, Peyton Manning, Jessica Alba, Ralph Lauren, Bono y a más personalidades.

Y es que aquí se respira lujo y paz. La suite donde se hospedó el exmandatario norteamericano mira al mar desde la cama, si se desea; cuenta con alberca que parece desembocar en el océano, jacuzzi y tina para lo que se apetezca en el momento. El spa incorpora elementos de agua, luz, desierto y mar, y su concepto, llamado Integrated Wellness Program, es todo un modelo de bienestar integrado, el cual incluye un amplio menú de actividades conducidas por instructores y nutricionistas expertos.

Los cabos, Hotel Esperanza, Cabo San Lucas

Vivir un Abierto Mexicano de Tenis

Desde hace un par de años, Los Cabos se convirtió en sede de este torneo que da a los ganadores 250 puntos para su ranking, además de un considerable premio económico. Este año participaron los tenistas Tomas Berdych, de República Checa; Ivo Karlovic, de Croacia; Feliciano López y Fernando Verdasco, de España; y Sam Querrey, de Estados Unidos, entre otros.

Además de disfrutar las contiendas del deporte blanco, en las áreas sociales hay establecimientos de comida, juegos para niños, tiendas que van desde lentes hasta ropa deportiva, bares y música que no deja de sonar hasta altas horas de la noche. También se organizan fiestas casi todos los días, a las que acuden tenistas, sus parejas (este año, por ejemplo, Ana Boyer, hija de Isabel Presley, acompañó a su novio Fernando Verdasco) y decenas de personalidades nacionales e internacionales.

Relacionadas

Comentarios