Ejecutivos de Nvidia venden 1,850 mdd en acciones en los primeros 9 meses del 2024
De enero a septiembre, los ejecutivos de Nvidia han obtenido 5 veces más dinero vendiendo acciones que lo que consiguieron en todo el 2023.
Los principales directivos de Nvidia Corp. han vendido acciones de la compañía por un valor superior a los 1,800 millones de dólares (mdd) en lo que va del año, y se espera que las ventas continúen en los próximos meses.
A pesar de que estas transacciones representan un pequeño porcentaje de los 24,500 millones de acciones en circulación de la compañía, están ocurriendo en un momento delicado para Nvidia, con los inversionistas preocupados por el retraso de los chips Blackwell y la sostenibilidad del gasto relacionado con la inteligencia artificial (IA).
Hasta la fecha, se han vendido cerca de 11 millones de acciones por parte de ejecutivos y directores de Nvidia en 2024, la mayor cantidad registrada en un solo año desde 2020, de acuerdo con datos recopilados por Washington Service. De acuerdo con The Kobeissi Letter, estas ventas son 5 veces mayores a las de 350 millones de dólares obtenidas en 2023.
El mayor vendedor de este año ha sido el CEO de la compañía, Jensen Huang, quien ha vendido aproximadamente 713 mdd en acciones entre junio y septiembre bajo un plan de venta preestablecido (10b5-1). Aunque estas ventas no están ligadas a eventos corporativos o movimientos de precio, la descarga se dio en un periodo en que las acciones de Nvidia cayeron cerca de un 5%.
Sin embargo, Huang aún mantiene un valor significativo en la empresa, con acciones de Nvidia valoradas en más de 100,000 mdd.
A él se le suman el director Mark Stevens, quien ha vendido 1.6 millones de acciones este año y ha presentado una solicitud para desprenderse de 3 millones adicionales, y el director Tench Coxe, quien ha vendido alrededor de 525 mdd en acciones en 2024.
Las acciones de Nvidia han experimentado alta volatilidad desde junio, cuando la capitalización de mercado de la compañía superó brevemente a la de Microsoft Corp. y Apple Inc., posicionándola como la empresa más valiosa del mundo.
Desde entonces, el precio de sus acciones ha registrado dos caídas superiores al 20% debido a la preocupación de los inversionistas sobre el gasto de las grandes tecnológicas en IA. A pesar de estos altibajos, los títulos han logrado recuperarse cada vez y actualmente se encuentran un 10% por debajo de su máximo del 18 de junio.
La venta masiva de acciones por parte de los directivos podría añadir más presión a la ya incierta trayectoria de la compañía, que enfrenta desafíos en el desarrollo de sus próximos productos y un entorno macroeconómico complejo que podría afectar la demanda de soluciones basadas en IA.
MÁS NOTICIAS:
- Nvidia entra al Dow Jones y vuelve a ser la empresa más valiosa
- Berkshire acumula récord de efectivo: ¿Buffett prevé un crash?
- Tipo de cambio no colapsará si gana Trump, pero la era del “superpeso” ya terminó
- Consumo privado aumentó 2.8% anual en agosto 2024: Inegi
- Sindicato de Aeroméxico aprueba aumento salarial del 20%