Buscador
Ver revista digital
Educación

Cómo aprender inglés rápido desde casa

18-05-2020, 10:11:57 AM Por:
Ingles
© Depositphotos

Las crisis son oportunidades para reinventarte en los negocios y en lo profesional. Aprender inglés desde cero es sin duda una de las mejores alternativas. Aquí te explicamos cómo lograrlo.

Más que una práctica de acumulación de datos y conceptos, aprender inglés implica el desarrollo de una habilidad. Berlitz recomienda apegarte a cinco prácticas para aprender un idioma desde casa:

Evalúate y establece una meta. Define un punto de partida conociendo tu nivel actual de inglés y define a qué nivel quieres llegar según tus planes profesionales o personales. Para ello es muy útil tener una referencia internacional como el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), una escala internacional que relaciona los niveles de un idioma con las habilidades adquiridas.

Planifica y organiza tu tiempo. Define un objetivo, establece un horario de estudio que se amolde a tu rutina diaria o semanal y crea tu propio ritmo de trabajo. Estos tres factores son de libre elección y constituyen el núcleo central para tener éxito cuando de aprender a distancia se trata y en cuanto a aprender inglés no es excepción. Asegúrate de cumplirlos. Sólo así podrás alcanzar una curva de progreso sostenida y mantener la motivación en el proceso.

Reserva un espacio y evita distracciones. Dispersarse en numerosas tareas es muy común en el mundo interconectado en el que vivimos. Por ello, es importante que tengas un lugar para estudiar en el que puedas abstraerte del entorno y concentrarte en tus tareas. Otra recomendación es cerrar todas las pestañas del navegador que no tengan nada que ver con lo que estás estudiando y activar el modo silencio del celular.

Pon límites. Nada mejor que conocer las propias fortalezas y límites para lograr un buen desempeño. El éxito para todo lo que nos proponemos tiene relación directa con la dedicación solo hasta el punto en que tus límites lo permitan. Así que márcate unas horas de estudio y acompáñalas siempre de sus respectivos descansos. 

Aprende a automotivarte. Es normal que a veces, por distintas circunstancias, nos sintamos desanimados, sin ganas de estudiar y poco productivos. Asegúrate de tener a la mano herramientas para subirte el ánimo y automotivarte en esos momentos. Hacer algo que te encante; controlar tus pensamientos, llevándolos a enfocarse en tus puntos fuertes, y perder el miedo a equivocarte son algunas de ellas.

¿Cómo elegir el mejor programa para aprender inglés desde casa rápido?

La enseñanza tradicional del salón de clase presencial y la virtual poseen prácticamente los mismos componentes. La diferencia radica en cómo estos se adaptan al ambiente digital e incorporan el uso de internet. 

Estos componentes son el plan de estudios, la duración, la interacción, el seguimiento y la evaluación. Veamos cada uno y cómo debes asegurarte de elegir el programa que mejor los desarrolle.

  • Plan de clase: las clases virtuales involucran un mayor número de herramientas y recursos como imágenes, páginas web, audios, juegos, etc. que pueden enriquecer la experiencia de aprendizaje
  • Duración: es poco probable que en un medio virtual puedas mantener tu atención enfocada por largos períodos. En lugar de clases extensas, te recomendamos programar más sesiones cortas. Lo ideal son periodos de máximo una hora y media por sesión.
  • Interacción: puede darse de dos maneras:
    • Sincrónica: cuando profesor y alumno se conectan a la misma hora y están presentes en el mismo espacio virtual. Para aprender inglés desde casa, siempre es más recomendable este formato ya que podrás practicar con tu profesor en tiempo real.
    • Asincrónica: cuando profesor y alumno no coinciden al mismo tiempo. Puede referirse a aquel tipo de enseñanza en donde los contenidos están en un portal virtual y el profesor – cuando lo hay – deja preguntas para los alumnos o asigna tareas y proyectos.  
  • Seguimiento: se trata del acompañamiento que debe haber para verificar el progreso y avance, y reforzar sobre los puntos débiles. Puede darse a través de correos electrónicos o entornos como espacios de comentarios y salas que la plataforma elegida provea, o al momento, cuando se cuenta con un profesor en vivo.
  • Evaluación: existen distintas maneras de evaluar el progreso, desde preguntas de selección múltiple hasta demostraciones del saber hacer. En el caso del aprendizaje del inglés, el ideal es combinar ambas, dando más importancia a que el alumno demuestre su habilidad oral.

Berlitz, la escuela de idiomas con más de 140 años en el mercado, ofrece a quienes buscan aprender inglés u otros idiomas, Berlitz Anywhere, sesiones en videoconferencia con un profesor en vivo que guía de forma personalizada el progreso del estudiante.

El famoso método de aprendizaje de Berlitz es aplicado ahora en un ambiente virtual en donde el profesor enseña y corrige en tiempo real. Una modalidad muy cómoda y práctica para quienes buscan aprender desde casa sin tener que invertir tiempo desplazándose a un salón de clases.

Además, a diferencia de la versión presencial, las sesiones son grabadas, de forma que es posible repasar los contenidos y observar el propio desempeño. Puede ser que esta sea la oportunidad perfecta para que por fin dejes de posponer aprender inglés. Será una de las decisiones más rentables, útiles y beneficiosas para tu vida. Conoce todos los programas que ofrece Berlitz.

educación en línea idioma ingles inglés
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Inversión con buen retorno de utilidad
Inversión con buen retorno de utilidad
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Desde la materia prima hasta el reciclaje
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis
Comentarios