Educación

Ciudad Universitaria de la UNAM, el campus más bello de Latinoamérica

Ciudad Universitaria, la sede de la UNAM, fue elegida la escuela más hermosa de América Latina por la revista británica Times Higher Education. Otras dos universidades mexicanas ingresaron al ranking.

12-06-2018, 6:49:24 PM
unam ciudad universitaria

Ciudad Universitaria, la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue elegida la escuela más hermosa de América Latina por la revista británica Times Higher Education.

De acuerdo con la revista especializada en educación, la UNAM es la más hermosa de 46 universidades por su belleza arquitectónica y la riqueza cultural de sus edificaciones.

Según la revista, CU es una ciudad en sí misma, contiene murales que ilustran la historia de nuestro país además de que su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2007.

El circuito central agrupa a más de 50 edificios en más de 176 hectáreas y fue construido entre 1949 y 1952. Como resultado, este campus integra urbanismo, arquitectura, ingeniería y bellas artes.

Ciudad Universitaria

¡#UnGOYApara CU!#BoletínUNAM Por su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones, Ciudad Universitaria de la UNAM es el campus más hermoso de América Latina, según el Times Higher Education > https://bit.ly/2Jx9W3C

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on Monday, June 11, 2018

Muchos de los 110 murales que existen en Ciudad Universitaria fueron realizados por reconocidos artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman y cada uno representa algún momento de la historia de México y de la UNAM.

El mural más grande fue realizado por el arquitecto y pintor Juan O’Gorman y embellece la Biblioteca Central. Este mural, de cuatro mil metros cuadrados, está revestido en su totalidad por piedras naturales de todos los estados del país.

El segundo sitio del ranking fue para la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile, diseñada por Josué Smith Solar, un reconocido arquitecto chileno del siglo XX. Mientras que el tercer puesto fue la Universidad Diego Portales, ubicada en el centro histórico de Santiago.

En el ranking de la revista también aparecen otras dos universidades mexicanas: la Universidad de Guanajuato en el puesto número 4 y la Universidad de Guadalajara en el quinto lugar.

Leer: La UNAM avanza y es la segunda mejor universidad de Iberoamérica

También podría interesarte:

Comentarios