Buscador
Ver revista digital
Educación

Los cinco MBA’s más prestigiosos de EU

21-01-2011, 1:53:51 PM Por:
Los cinco MBA’s más prestigiosos de EU fifu

Conoce cuáles fueron los mejores programas académicos de Estados Unidos durante 2010 de acuerdo a la revista Fortune.

La revista Fortune presentó su ranking 2010 con los mejores MBA’s de Estados Unidos.

Para la elaboración del listado se consideraron factores como las etapas que los postulantes deben superar para acceder a los programas y otros requisitos mínimos que piden estas instituciones.

¿Quieres saber los resultados? Conócelos a continuación:

1. Universidad de Harvard
Encabeza el ranking la Universidad de Harvard, escuela que se ha consolidado como líder en la materia gracias a su metodología y calidad de sus alumnos.

Dentro de sus egresados destaca el alcalde de New York, Michael Bloomberg, y el secretario de Defensa de EU, Frank Carlucci.

La tasa de aceptación de esta casa de estudios es de solo 11%, además se necesitan 730 puntos en el examen Gmat.

El sueldo promedio de sus egresados sobrepasa los 110 mil dólares, de acuerdo a la revista.

2. Universidad de Stanford
Continua en la lista el MBA de la Universidad de Stanford, cuyo índice de aceptación es de apenas 6%, siendo el programa más selectivo en el mundo.

La metodología de esta escuela es muy distinta a la de la competencia: los alumnos eligen sus asignaturas según sus proyecciones y .experiencias laborales y se les permite cursar ramos de otras carreras de la escuela de postgrados de Stanford.

Entre los requisitos mínimos podemos mencionar que se necesitan 730 puntos en el Gmat y para el Toefl un puntaje mínimo de 250 (CBT), 100 (iBT), o 600 (PBT), para el examen IELTS se necesita una nota mínima de 7.0.

La colegiatura es de 106 mil 236 dólares.

En la entrevista con los coordinadores, el postulante debe mostrar capacidad de liderazgo y una experiencia laboral que demuestre interés por contribuir con la sociedad, además de un desempeño académico intachable.

3. Escuela de Negocios de Booth de la Universidad de Chicago
En el tercer lugar se ubica la .escuela de negocios Booth. Tiene una malla curricular muy flexible y sus alumnos elaboran el plan de estudios según sus objetivos laborales.

La línea de desarrollo se centra en cuatro componentes, funciones, administración, ambiente de negocios y desarrollo de herramientas analíticas.

Para entrar a Booth es necesario tener 720 puntos en el Gmat. La tasa de aceptación es de 22% y sus arancel asciende a los 99 mil 500 dólares.

4. Wharton School of Business
Sigue en la lista la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania.

Entre sus egresados más reconocidos destaca el alcalde de la ciudad de Filadelphia, Michael Nutre, y Lewis E. Platt, CEO de Hewlett Packard.

La tasa de aceptación es bastante exigente: sólo llega a 17%.

La formación de esta escuela apunta principalmente al liderazgo, por ello, un mes antes que empiecen las clases, los alumnos realizan un curso sobre esta materia.

También incluye un amplio .desarrollo en diferentes áreas, que incluye realizar trabajos sociales y voluntariados en diferentes países. Este MBA tiene 18 especializaciones y más de 200 electivos.

5. Universidad de Columbia
En el quinto lugar la publicación menciona a la Universidad de Columbia, que también ofrece una malla flexible de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

Para ingresar se deben tener 713 puntos en el Gmat y dar una prueba de admisión online.

La colegiatura es de 107 mil 824 dólares y las proyecciones del sueldo promedio ascienden a los 100 mil dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios