Buscador
Ver revista digital
Educación

Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann

20-08-2010, 5:03:31 PM Por:
Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann fifu

La Fundación Brockmann publica esta atractiva beca que financia el primer año de maestría de los estudiantes mexicanos en el extranjero.

La Fundación Brockmann otorga apoyos a estudiantes mexicanos que desean realizar maestrías o doctorados en prestigiosas universidades en el extranjero.

Su objetivo principal es promover la educación de alto nivel, fomentando el crecimiento personal y profesional.

Uno de estos programas son las Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann, también conocidas como becas MOB.

Cabe señalar que la fundación nació en 1993 con una donación del ingeniero Guillermo Brockmann en memoria de su madre. Desde entonces ha concedido becas totales o parciales a más de 274 estudiantes.

También colabora con la Secretaría de Educación de Jalisco, el Conacyt, el gobierno británico y varias universidades en Gran Bretaña, Canadá, EU y otros países.

Becas MOB
Las becas MOB se otorgan para los estudios de la primera maestría del estudiante, excepto en las áreas de medicina, arquitectura, artes, deportes y afines. No se apoya a programas ya iniciados por el estudiante.

Normalmente las becas son parciales o complementarias y contemplan solamente el costo del primer año de la maestría.

Además, el estudiante deberá reintegrar a la fundación el 30% del importe de la beca recibida en un máximo de tres años desde su regreso, para ayudar a financiar a futuros becarios.

Requisitos
Entre los principales requisitos para poder optar a esta beca destacan:

  • Ser mexicano menor de 36 años.
  • Ser candidato sobresaliente, titulado con licenciatura de una universidad acreditada, con promedio mínimo de 8.5, altamente recomendado por sus profesores.
  • Tener un nivel de inglés funcional con TOEFL mínimo de 250 puntos o IELTS con una calificación de 7.0.
  • Comprometerse a regresar a México al concluir la maestría, laborar en el país por un período mínimo de cinco años con el fin de transmitir los conocimientos adquiridos en el extranjero y reintegrar a Becas MOB el 30% del importe de la beca recibida, sin intereses, en un plazo no mayor de tres años a partir de su regreso.
  • Tener la necesidad de una beca de acuerdo a su situación económica.
  • En el caso de maestrías de desarrollo profesional (candidatos que no aspiran a una vida académica como objetivo), contar con experiencia laboral suficiente para obtener el mayor beneficio de los estudios.

El plazo para recibir las solicitudes finaliza el próximo 15 de octubre de 2010

Los documentos debes descargarlos en la página oficial y para recibir mayor información puedes escribir al correo [email protected].
 

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios