Buscador
Ver revista digital
Educación

Becas para mexicanos en Italia

02-07-2010, 4:56:37 PM Por:
Becas para mexicanos en Italia fifu

Cada año el gobierno de Italia entrega becas para estudiantes mexicanos menores de 35 años que quieran cursar un posgrado en ese país. Conócelas

En el marco del Acuerdo Cultural entre Italia y México, todos los años, el gobierno italiano otorga un cierto número de becas de posgrado a ciudadanos mexicanos no mayores de 35 años, poseedores de un título universitario, que corresponda también en Italia a un título universitario.

La convocatoria de estas becas se publica a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en los meses de febrero o marzo de todos los años.

Entre los principales requisitos se cuentan:

  • Tener un título de Licenciatura (o de Maestría) en una carrera reconocida como tal en Italia.

Para el sector de música y canto, se reconocerán los títulos de estudios equivalentes a una licenciatura emitidos por Conservatorios del Estado Mexicano o Incorporados a Instituciones reconocidas por el Estado Mexicano. En este caso la edad límite es de 27 años.

  • Únicamente en caso de estudios de investigación o en caso que así lo requiera la universidad elegida para realizar su posgrado, será necesario haber recibido una carta de aceptación preliminar de la universidad italiana.
  • Tener un amplio y comprobado conocimiento del idioma italiano o del inglés, en caso de que el posgrado elegido se imparta en este idioma.

Es posible consultar las bases y los plazos para las becas en el link adjunto, en la página de Internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México o bien en el sitio del Ministero degli Affari Esteri.

La beca incluye los siguientes beneficios:

  • Una mensualidad de 700 euros por toda la duración de la beca. El primer año no se otorgarán más de 9 mensualidades.
  • Seguro médico

El pago de la beca se efectuará en forma bimestral según lo establecido en el decreto de beca y en el “Promemoria del borsista”.

El trámite de selección inicia en la Oficina de Coordinación de Estudios en Italia y Becas en el Instituto Italiano de Cultura (Avenida Francisco Sosa nº 77, Colonia Villa Coyoacán, C.P. 04000, Delegación Coyoacán, ciudad de México) presentando la documentación requerida.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios