Buscador
Ver revista digital
Educación

Becas: jaliscienses podrán estudiar posgrados gratis en Shanghai

03-06-2011, 5:02:56 PM Por:
Becas: jaliscienses podrán estudiar posgrados gratis en Shanghai fifu

A partir de 2012, Jalisco podrá participar en programas de estudio en cualquier Universidad localizada en la Provincia de Shanghai, de manera gratuita.

El Secretario de Educación de .Jalisco, José Antonio Gloria Morales, anunció que  los alumnos de Jalisco podrán participar en programas de estudio en cualquier Universidad localizada en la Provincia de Shanghai de manera gratuita.

Durante la gira de trabajo que realiza en Asia, el funcionario se entrevistó con  el director general de la Comisión de Educación de Shanghai, Xue Mingyang, con quien acordó el establecimiento de un nuevo programa de .becas para .posgrados y nivel licenciatura para estudiantes de Jalisco, que será efectivo a partir de 2012.

Asimismo, Gloria Morales aprovechó la oportunidad para agradecer a Xue Mingyang la invitación realizada a Jalisco, para que estudiantes del estado participen de manera gratuita en los programas de fortalecimiento de la enseñanza de chino-mandarín, que se realizarán en el verano en esa región de China.

En el lugar, se encontraron alrededor de 40 estudiantes de nivel secundaria que están inscritos en el programa de Español.

Oportunidades en Turismo

Como última parte de su gira a China, Gloria Morales se reunió con Huang Xiankai, Vicerector de la Universidad Unión de Beijing (UUB) y Decano del Instituto de .Turismo perteneciente a la casa de estudios, con quien acordó iniciar acercamientos para establecer una relación de cooperación.

La UUB es la institución educativa líder en. China en la enseñanza de técnicas turísticas desde cinco vertientes: la economía y la administración turística, el turismo internacional, la administración de grandes hoteles y los restaurantes.

El objetivo de este acercamiento será impulsar el intercambio de maestros y estudiantes entre la UUB y escuelas de turismo en Jalisco, que permitan conocer las necesidades del turismo asiático, y fortalecer así el trabajo que realiza este importante sector de nuestra economía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios