Buscador
Ver revista digital
Economía

Wall Street cae desde máximos récord tras fuerte repunte; Twitter se desploma

11-01-2021, 11:02:11 AM Por:
Wall Street
© Reuters Wall Street

Las acciones de Twitter en Wall Street perdían alrededor de un 9%, recortando más de 2,500 millones de dólares del valor de mercado de la compañía.

Los principales índices de Wall Street caían el lunes desde niveles récord por una toma de ganancias tras el fuerte avance impulsado por las vacunas y el estímulo, aunque las acciones de Twitter se desplomaban en reacción a la suspensión permanente de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

* Las acciones de Twitter perdían alrededor de un 9%, recortando más de 2,500 millones de dólares del valor de mercado de la compañía.

* Las apuestas a un repunte en la actividad empresarial en 2021 ante el lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19, mayores pagos directos y el gasto en infraestructura bajo el presidente electo Joe Biden han llevado a Wall Street a máximos recientes, con el enfoque cambiando a las acciones vinculadas a la economía desde la tecnología.

* “Después de un rápido avance, la gente comienza a ponerse un poco nerviosa y sacar dinero de la mesa”, dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P bajaban, siendo el consumo discrecional el que registraba el mayor descenso, lastrado por una caída del 6% en Tesla Inc. después de una racha ganadora de 11 días.

* Las acciones de salud alcanzaron un récord por quinta sesión consecutiva, mientras que las financieras -sensibles a las expectativas de tasas de interés- avanzaban en línea con el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Para saber más:

* El Promedio Industrial Dow Jones caía 167,89 puntos, o un 0,54%, a 30.930,08 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 28,84 puntos, o un 0,75%, a 3.796,14 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, descendía 161,41 puntos, o un 1,22%, a 13.042,36 unidades.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

De las pistas del mundo a las calles de México
De las pistas del mundo a las calles de México
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
COVID-19: fenómeno biológico y social
COVID-19: fenómeno biológico y social
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Demagogia
Demagogia
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Comentarios