Economía

Trump prepara un arsenal de aranceles contra China

Donald Trump ordenó a sus asesores proceder con la siguiente ronda de gravámenes sobre productos importados chinos

17-09-2018, 3:47:33 PM
Donald Trump
La lista impondría por primera vez gravámenes directamente sobre productos de consumo, desde muebles a bolsos, aspiradoras, productos para la construcción y mariscos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que anunciará su último plan de aranceles sobre bienes chinos tras el cierre de los mercados, que analistas esperan alcancen productos del gigante asiático por un valor de 200,000 millones de dólares.

Trump entregó pocos detalles sobre su anuncio, que ha sido anticipado por varios días, después de que le ordenó a sus asesores proceder con la siguiente ronda de gravámenes sobre productos importados chinos, en medio de profundos desacuerdos con Pekín sobre políticas comerciales y de propiedad intelectual.

Lee: Por qué Facebook y Netflix revolucionarán a la Bolsa de Nueva York

“Será mucho dinero el que irá a los cofres de Estados Unidos de América. Mucho dinero entrando”, afirmó el mandatario a reporteros en la Casa Blanca. “Pero verán lo que estamos haciendo justo después del cierre de los mercados”.

Donald TrumpReuters

Trump insistió que el déficit comercial de EU con el gigante asiático era muy grande y que eso no se podía mantener.

Trump agregó que tiene un gran respeto por el presidente chino Xi Jinping, pero sostuvo el déficit comercial de su país con el gigante asiático era muy grande y que eso no se podía mantener.

La oficina del Representante Comercial estadounidense propuso aranceles del 10% al 25% sobre más de 6,000 bienes chinos, dentro de los cuales se ubica una amplia gama de productos electrónicos, incluyendo enrutadores de internet, dispositivos de conexión Wi-Fi y otros.

La lista impondría por primera vez gravámenes directamente sobre productos de consumo, desde muebles a bolsos, aspiradoras, productos para la construcción y mariscos.

También podría interesarte:

Comentarios