Economía

Trudeau y Trump se alistan para discutir sobre el acero en Argentina

Justin Trudeau y Donald Trump pusieron sobre la mesa el tema de los aranceles al acero y el aluminio en el Foro de la Paz de París. Esperan llegar a una resolución en la cumbre del G-20 celebrada en Argentina

12-11-2018, 1:34:36 PM
Justin trudeau
Trudeau habla con Trump sobre aranceles

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes que discutió sobre los aranceles al acero y el aluminio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el fin de semana y que espera lograr una resolución sobre el asunto en la cumbre del G-20 en Argentina.

justin trudeaudepositphotos

Ambos mandatarios hablaron sobre aranceles.

“Por supuesto que saqué el asunto de los aranceles al acero y el aluminio”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en París.

Trump y Trudeau hablaron en los márgenes del Foro de la Paz de París.

La cumbre de los líderes del G-20 se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

El G-20 es un foro internacional en el que 19 países se reúnen para tratar desafíos globales en temas del sistema financiero internacional, desarrollo de los países emergentes y busca instaurar políticas públicas para mantener la estabilidad económica.

Recomendamos: las 3 frases que definen el liderazgo de Justin Trudeau

Esta es la primera vez que dicho foro se lleva a cabo en un país sudamericano.

El Foro de París sobre la Paz es similar al COP21, es una plataforma en la que se comparten experiencias y soluciones que incumben a los actores de la gobernanza como Jefes de Estado y de Gobierno, cargos electos locales y nacionales, organizaciones internacionales, empresas, asociaciones, think tanks, sindicatos, ONG, etcétera.

El objetivo es conjuntar los proyectos de gobernanza para que prosperen a través del debate, la difusión y el encuentro entre especialistas que ayuden a determinar la toma decisiones.

El Foro de París sobre la Paz se organiza en torno a cinco temas: paz, seguridad, medioambiente, desarrollo, sector digital, nuevas tecnologías y economía inclusiva.

Con información de Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios