Buscador
Ver revista digital
Economía

Prevé SICT rehabilitación completa de carreteras afectadas por Otis en diciembre

23-11-2023, 5:28:40 PM Por:
© SICT.

Además, en enero se reiniciarán los vuelos internacionales en el aeropuerto de Acapulco y en marzo operará por completo, afirmó Jorge Nuño, titular de la SICT.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, afirmó que en diciembre se concluirán los trabajos para rehabilitar por completo la infraestructura carretera de 23 puntos y 4 ejes, afectados por huracán Otis en Guerrero a finales de octubre.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que, el 27 de octubre quedó libre la autopista Cuernavaca-Guerrero en sus cuatro carriles y en días posteriores se recuperaron los cuatro ejes carreteros, sobre todo en obras de drenaje.

Además, indicó que continúa la gratuidad en la autopista Cuernavaca-Acapulco y en enero iniciarán vuelos internacionales en el aeropuerto de Acapulco, y en marzo operará en su totalidad la terminal aeroportuaria.

Asimismo, se atenderán en coordinación de la Sedatu y el gobierno de Guerrero las vialidades urbanas a través de un programa de pavimentación, labores que se esperan concluir en enero próximo.

“Con respecto a las telecomunicaciones, la fibra óptica y los sistemas de radiodifusión fueron restablecidos. Los servicios móviles se han ido activando paulatinamente, Altán lleva el 100%, Telcel, 83% y AT&T 45%”, añadió la SICT en un comunicado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este jueves reconstruir “en muy poco tiempo” Acapulco al defender la respuesta de su Gobierno tras cuatro semanas del huracán Otis.

Estamos hablando de (reconstruir) 250,000 casas y queremos hacerlo en muy poco tiempo, que podamos tener las casas nuevas, rehabilitadas, pintadas, de los colores que nos gustan, en el trópico, en la costa, colores alegres, una etapa nueva vamos a inaugurar”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador visitó Acapulco, la ciudad más afectada y una de las más turísticas del país, al cumplirse cuatro semanas del impacto del huracán Otis, que ha dejado 50 muertos tras tocar tierra el 25 de octubre en el sureño estado de Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios