Buscador
Ver revista digital
Economía

Estos son los eventos que moverán al peso en la semana

06-12-2021, 7:02:26 PM Por:
Peso
© Especial

Eventos relacionados con la política monetaria de México y Estados Unidos, las investigaciones de Ómicron y el cierre de año serán cruciales para el peso.

Este lunes 6 de enero, el peso mostró cierta estabilidad al cerrar la sesión con una apreciación de 0.16% o 3.4 centavos, cotizando 21.24 pesos por dólar. Con el tipo de cambio, tocó un mínimo de 21.1718 y alcanzó un máximo de 21.3446 pesos.

Por su parte, el índice referencial local S&P/BMV IPC acumuló 0.02% a 50,605.56 puntos con un volumen de 125.4 millones de títulos negociados.

Esta apreciación se debió al descenso en el nivel de preocupación en la bolsa tras la alerta de Ómicron, la nueva variante de Covid-19, ya que los estudios refieren que los pacientes contagiados muestran síntomas leves y hay menor riesgo de hospitalización.

Te podría interesar: Variante Ómicron, presente en un tercio de Estados Unidos

De acuerdo con un reporte de Grupo BASE, esta semana ocurrirán una serie de eventos que moverán al peso mexicano. Se trata de los datos de inflación de noviembre, el último anuncio de política monetaria y el avance en la percepción de Ómicron.

En México, los datos inflacionarios del mes pasado se publicarán el jueves 9 de diciembre, mientras que en Estados Unidos se han programado para el 10 de diciembre. Respecto a los anuncios de política monetaria, la República contempla darlo este viernes y Estados Unidos el 15 de diciembre.

Las investigaciones respecto a la nueva variante de SARS-CoV-2 continuarán publicándose durante los próximos días. Se espera que apunten a lo que hasta ahora han previsto los especialistas: no es tan agresiva como Delta y los síntomas son menores.

Ómicron puede hacer la inflación más “persistente”: Fed

La elevada inflación que vive Estados Unidos podría ser más “persistente” de lo anticipado con la llegada de la nueva variante ómicron de la Covid-19 por lo que la Reserva Federal (Fed) evalúa acelerar la retirada del programa compra de bonos, advirtió este martes su presidente, Jerome Powell.

Así lo señaló Powell en una comparecencia ante el comité bancario del Senado de Estados Unidos, en la que estuvo acompañado por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La amenaza de una persistente elevada inflación ha crecido“, reconoció el banquero central.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios