Economía

En esta ciudad podrás encontrar más de 17 mil ofertas de empleo

Esta región fronteriza se ha convertido en un lugar lleno de oportunidades de crecimiento para cientos de empresas

29-08-2018, 6:56:47 PM
Empleo
Esta región fronteriza se ha convertido en un lugar lleno de oportunidades de crecimiento para cientos de empresas.

La evolución de las maquilas en México, especialmente en el norte del país, se ha acelerado en las últimas décadas, gracias a los avances tecnológicos y su cercanía con Estados Unidos, uno de los casos emblemáticos es el de Ciudad Juárez, Chihuahua, que actualmente cuenta con más de 17 mil vacantes, que pueden ser tu próxima oportunidad laboral.

“Allá en Juárez tenemos mucha proveeduría automotriz, electrónica,  electrodomésticos y empieza a haber mucho interés en las tecnologías de la información, es muy variado, pero todos se concentran en operaciones de manufactura, es decir técnicos que tengan algún área de expertise o ingenierías”, explicó Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

Esta región fronteriza se ha convertido en un lugar lleno de oportunidades de crecimiento para cientos de empresas, que actualmente tiene la necesidad de cubrir diversos puestos técnicos y de innovación. Sin embargo no ha sido una tarea fácil.

EmpleoAlto Nivel

Este evento binacional que busca contribuir en el desarrollo tecnológico de jóvenes y microempresarios, con el apoyo de empresas de la talla de Microsoft.

“A mí me tocó hace poco ver en la Ciudad de México ver a un grupo de muchachos que no tenían empleo de desarrollo de software, cuando allá es muy necesario y no encuentras a un programador, pero piensan que está muy lejos y posiblemente no hay algo concreto.

“Afortunadamente a pesar de lo que se escucha Juárez no ha dejado de tener un crecimiento en empleabilidad, el reto es buscar a las personas con los perfiles necesarios para cubrir estas vacantes. Vienen procesos de transición digital como son procesos de mayor automatización de industria 4.0, que ya es una realidad en Ciudad Juárez”, comentó Saucedo.

El funcionario destacó que en el resto del país hay estados que están generando especialistas en áreas como estas, “pero vale la pena que volteen allá”.

Saucedo invitó a cualquier persona interesada en explorar una oportunidad laboral que acceda al sitio web de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua y sus redes sociales, para contactar a quien puede asesorarles.

Innovación y emprendimiento binacional

El próximo 20 y 21 de septiembre los emprendedores de la región fronteriza de Chihuahua, Texas y Nuevo México se unirán para mostrar sus capacidades tecnológicas y de innovación en la industria manufacturera.

Se trata de la primera edición del Border Market Tech, un encuentro a nivel binacional que busca contribuir en el desarrollo tecnológico de jóvenes y microempresarios, con el apoyo de empresas de la talla de Microsoft.

En este evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, de Ciudad Juárez, se instalarán 300 stands de exposición de productos y servicios, además se realizarán conferencias y talleres.

Lee: Banxico tiene una mala noticia para ti 

También podría interesarte:

Comentarios