Buscador
Ver revista digital
Economía

“Debemos ahorrar como pesimistas”, las predicciones de Bill Gates, Zuckerberg y Kiyosaki sobre la crisis

18-07-2022, 7:56:37 AM Por:
gates-zuckderberg-kiyosaki

Esto es lo que ven dos de los multimillonarios de la tecnología y el mundialmente conocido autor de finanzas personales.

De unos años para acá, las predicciones de Bill Gates sobre varios aspectos del futuro de la humanidad son tema de debate. Ahora, el cofundador de Microsoft advirtió cómo será la crisis económica que se ve venir en los próximos meses. Y no es el único. También el CEO de MetaMark Zuckerberg augura que esta podría ser “una de las peores recesiones” en la historia reciente, mientras que el gurú de las finanzas, Robert Kiyosaki, alertó sobre una crisis alimentaria.

Bill Gates explicó que el contexto económico actual, sumados a los efectos de la crisis sanitaria y el conflicto mundial entre Rusia y la OTAN, provocarán que el mundo sufra una próxima desaceleración económica. Es decir, que el crecimiento económico de varios países o regiones será más lento comparado con periodos anteriores.

En una entrevista para CNN, Bill Gates explicó que la suma de estos factores afectará la economía en todo el planeta. “Los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena del suministro”, dijo el magnate y filántropo.

“Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías de un mundo rico y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”, señaló Gates.

“Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho”, agregó. “Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”, aseguró tajante el multimillonario, quien ha dicho que “debemos ahorrar como pesimistas”.

Mark Zuckerberg proyecta un escenario similar al que advierte Bill Gates

El creador de Facebook tampoco se muestra optimista ante el futuro de la economía. “Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, dijo Zuckerberg a los trabajadores en una sesión semanal de preguntas y respuestas.

Un reporte de Reuters indica que el CEO de Meta planea “aumentar la presión” sobre los objetivos de rendimiento, para hacer que muchos empleados renuncien. También anunció internamente que reducirá la contratación de ingenieros en un 30%, y que muy probablemente no reemplacen los puestos de trabajo que se pierdan.

Siendo realistas, probablemente haya un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí”, dijo el empresario de 38 años. “Parte de mis esperanzas al aumentar las expectativas, tener metas más agresivas y simplemente subir un poco la temperatura, es que creo que algunos podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y esa autoselección me parecería bien”, concluyó. 

Chris Cox, director de producto de Meta, respaldó las palabras de Zuckerberg. “Vivimos tiempos serios y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos”.

Meta no es la única empresa tecnológica que se prepara para una inminente recesión económica. Amazon anunció en mayo que reduciría contrataciones, mientras que Tesla recortará entre el 3% y el 10% de su fuerza laboral total en los próximos tres meses.

Robert Kiyosaki vislumbra una crisis alimentaria mundial

Por su parte, el gurú de las finanzas Robert Kiyosaki señaló que es momento de invertir en alimentos más que en activos como metales preciosos y criptomonedas.

Desde su cuenta de Twitter, el autor del bestseller Padre rico, padre pobre, se refirió a la escasez de alimentos que ya empieza a manifestarse en varios países.

La mejor inversión: Latas de Atún. La inflación está a punto de despegar. Las mejores inversiones son latas de atún y frijoles horneados. No puedes comer oro, plata o Bitcoin. Puedes comer latas de atún y frijoles horneados. La comida es lo más importante. El siguiente problema es el hambre. Invierte en la solución. Cuídate.

– Robert Kiyosaki.

Dicen por ahí que “cuando el río suena, es que agua lleva”, así que quizá nos convenga hacer caso a las advertencias de estos expertos.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios