Día del estudiante: Conoce las herramientas y ‘trucos’ de Google para estudiar mejor
Revisar las herramientas digitales que existen en la web puede ayudar a los alumnos y profesores a organizarse de manera más eficiente.
El Día del Estudiante, conmemorado el 23 de mayo, es una fecha importante para los alumnos mexicanos, ya que celebra su papel en la sociedad y recuerda la importancia de la educación.
En las escuelas y universidades de todo el país se realizan diversas actividades para conmemorar este día, como conferencias, eventos culturales y deportivos.
Algunas organizaciones y empresas ofrecen charlas, cursos y talleres para que los jóvenes puedan potenciar sus habilidades. Y es en esta ocasión que Google comparte algunas herramientas y consejos que pueden apoyar tanto a estudiantes como a personal académico a hacer que su tiempo de tareas y aprendizaje sea más eficiente.
Tiempo de concentración (Calendar)
Con esta función en Calendar, los alumnos pueden gestionar su tiempo de estudio de manera efectiva y maximizar su productividad bloqueando las notificaciones de chat o rechazando reuniones automáticamente.
También, se puede programar el tiempo de concentración como evento rutinario para realizar sus actividades en un horario determinado.
Atajos
Gmail cuenta con distintas combinaciones de teclas que se activan desde configuración. Estos atajos permiten que los estudiantes puedan optimizar sus procesos dentro de la plataforma, así como aumentar su productividad. Algunos ellos, son:
- Enviar: ⌘/Ctrl + Intro
- Abrir sugerencias ortográficas: ⌘/Ctrl + m
- Insertar un enlace: ⌘/Ctrl + k
- Añadir a destinatarios en Cco: ⌘/Ctrl + Mayús + b
- Añadir a destinatarios en Cc: ⌘/Ctrl + Mayús + c
Añadir tareas a Calendar desde Gmail
Facilita la creación y gestión de pendientes directamente desde la bandeja de entrada de Gmail, permitiendo una organización más eficiente del trabajo académico.
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Redactar mails desde un documento
Esta herramienta permite crear un borrador de correo electrónico desde Documentos e incluir destinatarios, asuntos y el cuerpo del email.
Para activarlo, se debe escribir “@correo” en el documento nuevo y pulsar Intro. Los destinatarios se añaden escribiendo “@” y buscando en los contactos o introduciendo direcciones de correo.
Sugerencia de horarios disponibles
Agendar una sesión en línea (vía Meet), es mucho más fácil cuando se comparten los horarios libres del personal académico sin salir de Gmail. Para hacerlo, al momento de redactar un correo electrónico se deberá seleccionar “sugerir tus horarios disponibles”.
Con ello se podrán agregar una o más alternativas de fecha y horario en el cuerpo del mail y quien lo lea, podrá elegir el que más le convenga. Al momento, esta función sólo se encuentra disponible para reuniones uno a uno.
Revisar las herramientas digitales que existen en la web puede ayudar a los alumnos y profesores a organizarse de manera más eficiente, así como también a realizar sus tareas con mayor facilidad y comodidad.
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