Buscador
Ver revista digital
Educación

SEP adelanta las vacaciones de verano del 2024

21-05-2024, 2:26:47 PM Por:
SEP adelanta vacaciones de verano
© Vía Midjourney

Para el ciclo escolar 2023-204, el calendario escolar de la SEP sugiere que las vacaciones de verano podrían llegar antes de lo pautado.

Para este ciclo escolar 2023-204, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sugiere que el inicio de las vacaciones de verano, que marcan oficialmente el cierre de cursos podría llegar antes de lo pautado.

El calendario escolar anticipa que las clases terminan oficialmente el martes 16 de julio. Sin embargo, el lunes 15 habrá entrega de boletas, mientras que el 12 de julio no habrá clases por la descarga administrativa de los profesores. Por tanto, en los hechos el último día de clases sería el jueves 11 de julio.

Sin embargo, las ceremonias de graduación están sujetas a los tiempos de cada escuela, por lo que los padres de familia deben estar atentos a las indicaciones de la dirección.

Pese a que las vacaciones darían inicio factualmente el 11 de julio para estudiantes, los maestros de educación básica participarán en el Taller de Formación Continua, que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio, y tiene como objetivo impulsar su desarrollo profesional para el próximo ciclo escolar.

Vacaciones anticipadas en San Luis Potosí

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el estado, que han superado los 45 grados Celsius, las autoridades educativas de San Luis Potosí han decidido adelantar las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica. El último día de clases en este estado será el viernes 28 de junio de 2024.

En la entidad, el personal y los profesores seguirán trabajando hasta el próximo 5 de julio, a fin de completar las tareas administrativas finales antes de comenzar su periodo vacacional.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios