Buscador
Ver revista digital
Inversiones

¿Cuánto dura un auto eléctrico? ¿Vale la pena invertir en uno?

15-03-2023, 9:56:50 AM Por:
© Depositphotos

¿Cuál es la vida útil de un auto eléctrico? ¿Realmente conviene comprar uno? Aquí la respuesta.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un vehículo eléctrico? Seguramente es la pregunta del millón. En este sentido, es preciso saber que la vida útil de un auto eléctrico depende de muchos factores: calidad de la construcción, mantenimiento y la manera en la que se utiliza. No obstante, es normal que se espere que los autos eléctricos duren más que los vehículos de combustión interna.

Los autos eléctricos tienen menos piezas móviles, esto quiere decir que cuentan con un menor desgaste y más baja probabilidad de que algo salga mal con ellos. Asimismo, los motores eléctricos tienen menos partes móviles que los motores de combustión interna, lo que significa que tienen menos piezas que puedan desgastarse y fallar a lo largo del tiempo.

Otro de los elementos que puede prolongar la vida útil de un vehículo eléctrico es que las baterías puedan reemplazarse o actualizarse. De hecho, la batería es uno de los componentes más costosos de un auto eléctrico y se espera que dure entre 8 y 10 años. No obstante, los avances tecnológicos están mejorando la durabilidad de las baterías, y cada vez hay más alternativas para actualizar las baterías existentes a medida que se vuelven obsoletas.

¿Qué mantenimiento necesita un auto eléctrico?

Los autos eléctricos pueden tener menos problemas de mantenimiento que los vehículos de combustión interna, mismo que prolonga su vida útil. Por ejemplo, los autos eléctricos no requieren cambios de aceite, cambios de filtro de aire ni cambios de bujías, o sea que existen menos cosas que pueden salir mal y menos mantenimiento del necesario.

Finalmente, aunque la vida útil exacta de un automóvil eléctrico varía según el conjunto de factores, se espera que duren más que los vehículos de combustión interna debido a su menor cantidad de piezas móviles, la capacidad de reemplazar o actualizar las baterías y los menores problemas de mantenimiento.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios