Buscador
Ver revista digital
Empresas

Las mejores empresas para trabajar en México, según este ranking

16-02-2023, 10:46:18 AM Por:
Flexibilidad en el trabajo
© Depositphotos

¿Estás en búsqueda de alguna oportunidad laboral? Estos son los mejores lugares para trabajar, de acuerdo con el ranking Best WorkPlaces 2023.

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en México? Es la pregunta que muchas personas que están buscando empleo se hacen antes de postular a alguna compañía. En este sentido, debes saber que por sexto año consecutivo, Computrabajo, portal de empleo líder en México y Latinoamérica, comunicó los resultados de sus premiaciones a las mejores empresas para trabajar en el país mediante el Best Workplaces 2023. Sigue leyendo para saber la respuesta.

Los trabajadores y ex empleados que son usuarios dentro de la plataforma se encargan de evaluar y brindar un puntaje a las compañías, esto permite recabar información de primera mano sobre las experiencias laborales dentro de las compañías, reflejo de la reputación de las marcas empleadoras.

En este contexto, el principal propósito del ranking gratuito es promover y motivar a todas las empresas del país a mejorar en los pilares de ambiente laboral, oportunidades de carrera, beneficios, prestaciones, salarios y liderazgo, aseguró Computrabajo en un comunicado.

¿Cuáles fueron los criterios del estudio?

Esta edición de Computrabajo, que recibió más de 1.5 millones de evaluaciones, contempló estos criterios:

  • Periodo de evaluación (noviembre 2021 – noviembre 2022).
  • Evaluaciones de personas que aún forman parte de las compañías, o con menos de dos años en su rotación.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Oportunidades de crecimiento o plan de carrera.
  • Prestaciones, beneficios y salarios.
  • Ambiente laboral.

Este 2023, la edición ha contado con más de 41,000 compañías que han cumplido los requisitos y acumulan más de 100 evaluaciones, según el portal de empleo.

Actualmente, el impacto que tienen las recomendaciones y opiniones de los colaboradores de las empresas resultan ser factores importantes para la toma de decisiones en movilidad laboral, puesto que muestran de forma fidedigna las fortalezas y áreas de oportunidad de las empresas empleadoras.

Tenemos el compromiso de informar y difundir entre las personas que buscan empleo las oportunidades que brindan las compañías, deseando encuentren el trabajo de sus sueños o uno que se adapte a su estilo de vida; y también el de brindar a las compañías resultados que les proporcionen un mejor panorama para la transformación de su área de talento humano, así como de mejores prácticas dentro de las organizaciones”,

dijo Alejandra Martínez, Responsable de Estudios de Mercado Laboral de Computrabajo.

Top 10 para trabajar en México 2023

Según las afirmaciones, estos son los 10 lugares donde la gente prefiere trabajar este 2023:

  1. UNAM
  2. Universidad Tecmilenio
  3. Tec de Monterrey
  4. Universidad Guadalajara Lamar
  5. Experiencias Xcaret
  6. Universidad Autónoma Metropolitana
  7. Banregio
  8. Bimbo
  9. BBVA
  10. Compartamos Banco

Por sector, ¿cuáles son las mejores empresas para trabajar?

  • Hostelería / Turismo: Experiencias Xcaret, Starbucks, Palace Resorts, Grupo Posadas y Gran Fiesta Americana Puebla Angelópolis.
  • RR.HH.: Manpower, Kelly Services, Adecco, Grupo Nach y Eulen Flexiplan.
  • Telemarketing y BPO: TTEC, Impulse Telecom, Atento, Sykes México y Pentafon.
  • Banca y Servicios Financieros: Banregio, BBVA, Compartamos Banco, American Express y Banorte.
  • Educación: UNAM, Universidad Tecmilenio, Universidad Guadalajara Lamar, Tec de Monterrey y Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Retail: H&M, Coppel, Grupo Merza, Santory y Futurama.
  • Salud: Grupo Christus Muguerza, Cruz Roja Mexicana I.A.P, Hospital San José Satélite, Grupo Pisa y  Salud Digna.
  • Alimentación: Bimbo, Unilever, Caffenio, Heineken y GEPP.
  • Automoción: General Motors, Bosh, Volkswagen, Ford y Toyota Angelópolis.
  • Tech: Siemens, Grupo Sigma, Telcel, IBM y Microsoft.

Entre otros temas, en el comunicado de Computrabajo señalan que el rol del CEO es crucial al momento de transmitir la visión y misión de las empresas, principalmente cuando se trata de atraer y retener al talento más adecuado para las empresas. Así que los usuarios de la web de trabajo reconocieron con el premio de “Mejor CEO” a Bruno Zepeda, Rector de la Universidad Tecmilenio, por su trabajo y compromiso.

Computrabajo recibe más de 147 millones de visitas mensuales y 48 millones de opiniones sobre empresas por parte de los colaboradores, lo que permite año con año realizar este tipo de reconocimientos con la intención de continuar impulsando mejores prácticas para generar mejores empleos”,

concluyó.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios