Buscador
Ver revista digital
Inversiones

¿Cuáles son las 3 inversiones que recomienda Robert Kiyosaki ante el posible colapso del dólar?

06-10-2022, 4:43:59 PM Por:
Créditos: Emprendedor.com

Luego de vaticinar un 'crash' del dólar, el gurú financiero recomendó invertir en activos que no dependen de la moneda, para "sonreír mientras los demás lloran".

Recientemente, Robert Kiyosaki dijo que “es hora de hacerte rico” con la crisis mundial, y no ha cambiado de opinión. Ahora, el gurú de las finanzas lanzó una serie de predicciones sobre la economía para los próximos meses. Asegura que el dólar se fortalecerá momentáneamente antes de colapsar en enero de 2023. Ante este panorama y la inestabilidad financiera mundial, reiteró que las mejores inversiones son Bitcoin (BTC)oro y plata, pero siguiendo una estrategia en particular.

El autor del bestseller Padre Rico, Padre Pobre explicó esos tres activos de ‘refugio seguro’ registrarán una caída en su precio, debido a un fortalecimiento temporal del dólar. Eso en caso de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) siga aumentando las tasas de interés.

OPORTUNIDAD DE COMPRA: si la FED continúa aumentando las tasas de interés, el dólar estadounidense se fortalecerá y los precios del oro, la plata y Bitcoin bajarán. Compra más. Cuando la FED pivote (cambie de rumbo) y baje las tasas de interés como acaba de hacer Inglaterra, sonreirás mientras los demás lloran. Cuídate”,

escribió Kiyosaki.

El consejo se complementa con una predicción que lanzó apenas el día anterior, sobre un posible colapso del dólar a corto plazo.

¿El dólar estadounidense seguirá a la libra esterlina inglesa? Creo que lo hará. Creo que el dólar estadounidense colapsará en enero de 2023 después de que la FED pivote. Para sacar provecho de la caída de los dólares estadounidenses, compré muchas más rondas de plata estadounidense Buffalo. La plata es una ganga. No seré una víctima del maldito FED. Cuídate”,

pronosticó el inversionista.

Hace dos semanas, expresó que la inflación estadounidense real llegará a 16% y que solo estas inversiones alejadas del dólar salvarían a la gente.

Entonces, ¿cuál es el consejo de Kiyosaki?

Si lo analizamos, su estrategia de inversión sería comprar cuando la criptomoneda y los metales bajen más de precio o adquirirlos cada cierto tiempo, pero solo si las tasas de interés continúan en aumento.

En un punto, la FED “cambiará de rumbo” y volverá a bajar las tasas de interés, lo que debilitaría el dólar. Ese “crash” de la moneda estadounidense podría hacer que suba el precio de Bitcoin, el oro y la plata, y ahí se verían las ganancias.

El economista Peter Schiff respaldó las proyecciones de Kiyosaki:

“Es posible que los precios de oro y plata ya hayan tocado fondo. Ya cayó el dominó del primer pivote. Es posible que los mercados ya se den cuenta de que no pasará mucho tiempo antes de que el resto caiga también. Simplemente compre su oro y plata ahora, mientras los precios siguen siendo baratos”, recomendó el especialista en un tuit.

Desde hace tiempo, el educador financiero ha recomendado invertir en activos como oro, plata y bitcoins, ya que el dólar estadounidense perdería valor. En julio de este año, reiteró que la plata, en particular, es el mejor valor de inversión actualmente.

Claro que esos no son los únicos en los que ha recomendado invertir el fundador de Rich Global LLC. A finales de agosto, Kiyosaki aconsejó invertir en bienes raíces, recordando la burbuja inmobiliaria de 2008.

Poco antes, en junio de 2022, el creador de la empresa de educación financiera Rich Dad Company, advirtió un escenario catastrófico. Dijo que se avecina una crisis alimentaria mundial y que la mejor inversión sería comprar “latas de atún y frijoles horneados”.

MÁS NOTICIAS:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.

Comentarios