Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Cuál es la historia de Nutrisa y quién es su dueño?

22-04-2024, 6:23:47 PM Por:
Nutrisa
© Google Maps

Te contamos el origen y la historia de Nutrisa.

Nutrisa es una empresa líder en venta de helados de yogurt y pionera en productos naturistas. Esta empresa es 100% mexicana y tiene más de 40 años compartiendo momentos deliciosos, llenos de indulgencia natural.

¿Quién es el dueño de Nutrisa?

Grupo Herdez es el propietario de Nutrisa, una empresa mexicana conocida por sus productos saludables, incluidos helados y snacks nutritivos.

¿Cómo inició Nutrisa?

Nutrisa fue fundada en 1979, comenzó su actividad comercial ofreciendo productos naturistas. La idea original era crear una tienda que ofreciera productos naturales y saludables, como yogurt, granola y suplementos alimenticios. La tienda fue un éxito inmediato y Nutrisa se expandió rápidamente por todo México.

En sus inicios, Nutrisa se destacó por ser pionera en la introducción de helados y productos lácteos con ingredientes naturales, bajos en grasas y azúcares. Posteriormente, amplió su gama de productos para incluir yogures, gelatinas, y otras alternativas saludables.

En 1992 iniciaron la expansión de territorio y puntos de venta bajo el concepto de franquicias. Y en 2013 fue adquirida por Grupo Herdez.

Nutrisa
Google Maps

¿Qué significa la palabra Nutrisa?

La palabra “Nutrisa” es una combinación de las palabras “nutrición” y “salud”. El nombre tiene como objetivo reflejar el compromiso de la empresa con ofrecer productos que sean nutritivos y beneficiosos para la salud.

¿Cuántas tiendas tiene Nutrisa en México?

De acuerdo con la página oficial de Grupo Herdez, Nutrisa es la cadena líder en ventas de helado de yogurt en México, con más de 40 años de historia y con alrededor de 470 tiendas a nivel nacional. Esto la convierte en una de las cadenas de tiendas de productos naturales y saludables más grandes del país.

¿Quién compró a Nutrisa?

Grupo Herdez compró Nutrisa en mayo de 2013. La adquisición se realizó mediante una oferta pública de adquisición en efectivo por un monto de 2,971 millones de pesos.

Tras la compra, Herdez se convirtió en el propietario del 99.82% de las acciones de Nutrisa, sacándola de la bolsa de valores. En ese momento, Nutrisa contaba con 350 puntos de venta a nivel nacional.

Nutrisa
Google Maps

¿Cuánto cuesta poner una franquicia de Nutrisa?

El costo de poner una franquicia de Nutrisa varía dependiendo del tamaño de la tienda y la ubicación. Sin embargo, en general, se estima que el costo inicial puede oscilar entre 500,000 pesos y 1 millón de pesos. Este precio incluye el costo de la franquicia, el inventario, el equipo y la remodelación de la tienda.

Esta nota fue generada con la ayuda de Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, y sus datos fueron revisados, editados y complementados manualmente por un humano.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios