Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Cuál es el método de ahorro Harv Eker y cómo funciona?

28-02-2023, 1:47:55 PM Por:
© Especial

¿Te planteaste el propósito de ahorrar? La técnica Harv Eker podría ayudarte a conseguir tu objetivo.

Llevar un presupuesto ordenado te puede ahorrar muchos problemas e inconvenientes con tus finanzas personales. Existen diferentes técnicas de ahorro, una de ellas es la Harv Eker. Aquí te decimos cómo funciona.

El método Harv Eker destina cantidades fijas de tu sueldo a cada concepto. Es decir, puedes repartir diversas cantidades predeterminadas para gastos esenciales (50% del dinero disponible), la otra mitad se divide en partes iguales (10% por cada categoría). De este modo, no solamente destinas a tu ahorro, sino también dejas espacio para hobbies, entretenimiento y ocio.

Más bien se trata de un plan de finanzas personales, donde se busca distribuir el dinero. Para los gastos fijos como servicios básicos (agua, luz, comida, vivienda, transporte, etc.), se destina el 50% de tus ingresos. En este caso es indispensable eliminar los gastos hormiga.

El 50% restante de tus ingresos lo dividirás entre cinco partes iguales; 10% se puede ir a inversiones; 10% se va para ahorro, 10% para ocio; 10% lo destinas a fondo de emergencias y otro 10% lo puedes destinar para educación y seguirte formando. Por otro lado, puedes apartar una cantidad para ayudar a los demás, que sea donación, como acto solidario a los demás y personas que te rodean, al mismo tiempo que cumples tus objetivos propios.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios