Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cruz Roja también aplicará vacunas Covid-19 de Pfizer

26-12-2023, 1:21:35 PM Por:
© Depositphotos

Las vacunas tendrán una cuota de recuperación y se empezarán a aplicar en estas delegaciones.

La Cruz Roja Mexicana también venderá y aplicará la vacuna contra Covid-19 de Pfizer a partir del jueves 28 de diciembre con una cuota de recuperación, anunció el delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri.

En entrevista radiofónica en Grupo Fórmula, Forastieri dijo que, en esta primera etapa, se aplicarán 100 vacunas al día en 5 delegaciones de la Cruz Roja:

  • Toluca, Edomex
  • Naucalpan, Edomex
  • Cuautitlán, Edomex
  • Lilas, Cuajumalpa, CDMX
  • Hospital Central de Polanco, CDMX

“En este primera etapa vamos a tener 100 vacunas por día, a partir de que vimos que se agotaron en farmacias, hablamos con la empresa y nos garantizaron surtir las que sean necesarias. Así como se vayan agotando vamos a ir solicitando para nunca parar de ponerlas”, dijo el delegado de la Cruz Roja.

Cabe recordar que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, por lo que las vacunas tendrán una cuota de recuperación de 785 pesos, un precio menor al que se oferta en farmacias.

El funcionario añadió que en una siguiente etapa, objetivo de la Cruz Roja es llevar vacunas a comunidades más lejanas a un precio menor. Inclusive están en pláticas con Pfizer para recibir un donativo de biológicos para aplicarlo en las comunidades más vulnerables del Estado de México.

Las vacunas estarán disponibles en presentación para adultos y niños de 5 a 12 años de edad, de lunes a viernes con un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas.

La semana pasada, Pfizer anunció que llegó su primer cargamento de vacunas actualizadas contra Covid-19 para venta al público en general. El biológico se encuentra disponible en estas farmacias:

Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el 7 de diciembre registro sanitario para las vacunas anticovid Pfizer y Moderna, con lo que podrán comercializarse en México.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios