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Cinépolis vuelve a la carga con sus nuevos proyectores láser

22-09-2022, 5:46:00 PM Por:
© Cinepolis

La cadena de cines adquirió los primeros 1,300 proyectores de la compañía Cinionic, los cuales pueden proyectar imágenes con resolución 4K, y esperan que todas sus salas en México cuenten con esta tecnología en 2023.

Después de dos años de pandemia que afectaron a las cadenas de cines en todo el mundo, Cinépolis quiere que el público redescubra la experiencia de asistir a una sala y ver una película con un proyector láser, de los cuales ya han instalado 1,300 en México y otros siete países, y esperan que el 100% de sus salas en territorio nacional cuenten con esta tecnología en 2023.

“La idea de invertir en tecnología es que la gente vea la diferencia en la experiencia. El cine se ve mejor en el cine. Ver una película en el cine te causa una experiencia totalmente distinta, y lo que estamos buscando es justamente que la gente vuelva a vivir esa distancia que hay entre que te cuenten una historia en una pantalla chica o en un teléfono a que te la cuenten en una pantalla grande”, explica Miguel Mier, director de Operaciones de Cinépolis, en entrevista.

En agosto pasado, la cadena de cines anunció la adquisición de los primeros 1,300 proyectores de la compañía Cinionic, los cuales pueden proyectar imágenes con resolución 4K, y esperan cerrar 2022 con alrededor de 2,300 en salas de 17 países, y completar la migración en el 100% de sus 6,705 salas a nivel global en 2025.

Esta innovación, que consiste en sustituir las lámparas de xenón de los proyectores por unas láser, ofrece una experiencia más inmersiva y una mayor claridad y contraste de colores en la pantalla.

“Mucha gente no se imagina esto, pero los tonos negros, sin un proyector láser, se pueden ver medio grises. Y con un proyector láser, las escenas oscuras son mucho más inmersivas, e invitamos a la gente a que venga a las salas de cine con esta tecnología que estamos lanzando en temporada de otoño”, agregó Mier.

Aunque el directivo no divulgó cifras de inversión en estos proyectores láser, especificó que la estrategia de Cinépolis es reinvertir en sus salas actuales y no tanto abrir nuevas, como ocurría antes de la pandemia.  

La compañía que la gente que ya conocía las salas de Cinépolis las redescubra con esta tecnología para tener una experiencia mucho más inmersiva, comentó Mier.

La exhibición de películas fue una de las industrias más afectadas por la pandemia a nivel global, debido a los cierres y operación con aforo limitado de las salas. Solamente en 2020, los cines del país tuvieron pérdidas superiores a los 15 mil millones de pesos y se dejaron de vender 251 millones de boletos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La cadena de cines, que a lo largo de sus 50 años ha introducido innovaciones como numerar y escalonar las butacas, o ser pionera en vender boletos de cine por internet, quiere diferenciar la experiencia del cliente con tecnología, no solamente con proyectores láser, sino a través de su app, ventas en línea y hasta la adquisición de sus alimentos por internet.

 Reestreno de Avatar

Cinépolis estrenó sus nuevos proyectores exhibiendo nuevamente Avatar, del director James Cameron, un filme de ciencia ficción que, desde su estreno en 2009, se ha vuelto la película más taquillera de la historia, recaudando 2,800 millones de dólares alrededor del mundo.

El reestreno de Avatar está disponible a nivel nacional a partir del 22 de septiembre en los formatos 2D, 3D, 4DX y IMAX. Además, servirá como preámbulo a la llegada de Avatar, the way of water, el 15 de diciembre a México.

“Yo ya vi 20 minutos de Way of water y puedo decir que es una experiencia que no tiene palabras para describirse, hay que venir a una sala, verla en un proyector láser. Yo creo que con cineastas genios como James Cameron vamos a ver el renacimiento de la pantalla grande como la mejor forma de entretenimiento”, afirmó Miguel Mier.

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autor Periodista. Finanzas públicas, energía, negocios, innovación y las historias que contienen.

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