Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cinépolis consigue acuerdo para reestructurar deudas bancarias

04-05-2021, 9:51:27 AM Por:

Para recuperarse del impacto de la pandemia, la cadena de cines más grande en México recibirá 200 millones de dólares adicionales por parte de cuatro bancos, según información de Bloomberg.

Cinépolis llegó a un acuerdo con las instituciones financieras para reorganizar más de 1,000 millones de dólares en préstamos y ser acreedor de 300 millones de manera directa, de acuerdo con Bloomberg.

Entre las instituciones que acordaron proporcionar 200 millones de dólares adicionales para brindar apoyo a Cinépolis para la recuperación por la pandemia de Covid-19 están: BBVA, Santander, HSBC y Bank of America. Esto fue luego de que la familia que lidera la compañía diera una aportación de 100 millones de dólares, mencionaron los voceros que solicitaron no ser identificados por brindar datos que no son públicos, según Bloomberg.

Dicho lo anterior, la aportación se fracciona entre la mayor parte de las instituciones financieras que poseen más de 1,000 millones de dólares en deuda combinados.

Cinépolis y HSBC negaron realizar comentarios, otros bancos no dieron una respuesta inmediata, según afirma el medio.

La razón por la que Cinépolis, propiedad de la familia Ramírez, había solicitado un préstamo era para fomentar una expansión mundial en la última década de sus opulentas salas y amplios espacios para brindar servicio de coctelería y estirar las piernas. Tan solo el año pasado contaban con un total de 862 salas en 17 países.

Al llegar la pandemia los cines frenaron sus operaciones, pero con la campaña de inmunización el panorama poco a poco va mejorando en países como México, Estados Unidos y España, tres mercados clave para Cinépolis, donde las salas han hecho su reapertura con aforo limitado.

Por ejemplo, los estudios de Hollywood han decidido presentar sus filmes en plataformas de streaming, por ende, los especialistas tienen miedo de que las ventas por taquilla no se recuperen a niveles pre-pandemia.

Entre las deudas de la empresa está un préstamo a plazo de 7,500 millones de pesos con término en 2023, un crédito de 200 millones de dólares con plazo de 2024 y un préstamo a plazo asegurado de 9,750 millones de pesos con plazo hasta 2026.

Asimismo, de acuerdo con el sitio, se junta con las obligaciones respecto a las operaciones en India, Brasil y Medio Oriente, en promedio 1,350 millones de dólares de deuda en por lo menos 17 instituciones bancarias.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios