Buscador
Ver revista digital
Empresas

Bitcoin es un fraude, un esquema Ponzi: CEO de JP Morgan

18-04-2024, 3:12:27 PM Por:
Bitcoin es un fraude
© Depositphotos

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, volvió a mostrar su escepticismo hacia Bitcoin, pese a que el banco participa en la emisión del ETF de BlackRock.

Jamie Dimon, CEO del banco de inversión JP Morgan, comentó en una entrevista reciente que el Bitcoin es un “fraude” y un “esquema Ponzi”. Esto contrasta con el hecho de que el banco es un participante autorizado por las autoridades estadounidenses para la emisión del ETF de Bitcoin emitido por BlackRock.

En entrevista con Bloomberg TV, Dimon comentó que quienes piensan que el Bitcoin es una divisa están en un error. Sin embargo, habló sobre los usos potenciales, y dio a entender que hay alguna utilidad para el mercado financiero moderno en la tecnología subyacente a las criptomonedas.

Kanchanara/Unsplash

Así, el CEO del banco de inversión considera que el uso de Blockchain en los contratos inteligentes puede ser útil debido a la transparencia que ofrece para los servicios financieros.

Dimon lleva un largo tiempo siendo crítico en sus declaraciones sobre el Bitcoin, contrastando con la postura oficial del banco. En contexto, en diciembre, BlackRock anunció que JP Morgan sería un Participante Autorizado en la emisión de su ETF de Bitcoin a precio spot.

En otra entrevista reciente con CNBC, Dimon comparó la inversión en Bitcoin con fumar cigarrillos: se trata de una elección arriesgada, pero que debe respetarse el derecho de las personas. Es decir, aunque no apoya al Bitcoin como inversión, sí apoya la libertad de los inversores a comprar lo que quieran.

El CEO de JP Morgan ha hecho históricamente comentarios negativos contra el Bitcoin, al considerar que su anonimidad y falta de regulación facilita actividades como el lavado de dinero, la evasión fiscal, o financiar a grupos terroristas.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios