Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Bitcoin cae hasta 7% por temores geopolíticos

12-04-2024, 5:00:21 PM Por:
Bitcoin
© Depositphotos

La amenaza de un conflicto en el Medio Oriente arrastró al Bitcoin por debajo de los 66,000 dólares, luego de iniciar el día en los 71,000.

Este viernes 12 de abril el, Bitcoin retrocedió tanto como 7%, hasta llegar a tocar niveles por debajo de los 66,000 dólares, desde los 71,000 registrados al inicio de la sesión mientras Estados Unidos anunció el despliegue de tropas en Medio Oriente como respuesta a la amenaza de una invasión de Irán a Israel. Más tarde, recuperó los 67,00 dólares, con un retroceso de 4.5%.

Por su parte, Ether, la segunda criptomoneda por valor de mercado, cayó tanto como 12%, a 3,100 dólares, moderando sus minusvalías a 8.1% intradía. Otras criptomonedas como ADA, de Cardano, AVAX de Avalanche, FileCoin, o Aptos, cayeron entre 15% y 20% durante la sesión.

CoinMarketCap Precio de Bitcoin hoy 12 de abril (Vista a un día al 12 de abril). Bitcoin cae ante el temor de un conflicto en Medio Oriente

Los temores de un conflicto en Medio Oriente se contagiaron a los mercados, tal que el índice dólar se apreció 0.72%, y el índice S&P 500 cerró la sesión con una caída del 1.46%, su peor día desde enero. En el sector bancario, las acciones de JP Morgan cayeron 6.5%.

Por el contrario, el oro superó nuevamente máximos históricos durante la jornada, aunque concluyó con un retroceso del 1.49%. Por su parte, los bonos estadounidenses elevaron sus rendimientos, mientras los inversionistas buscaron activos de refugio.

El mercado global de criptomonedas redujo 6.51% su valor en términos intradía, cayendo a 2.44 billones de dólares, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.

Las fuertes caídas llevaron a las mayores liquidaciones de apalancamiento vistas en un mes, conduciendo al cierre de 850 millones de dólares en derivados entre todos los criptoactivos, de acuerdo con CoinGlass. De esta cantidad, 770 mdd eran posiciones largas; es decir, de quienes esperaban un incremento de precios.

Los mercados siguen a la espera del halving de Bitcoin, el evento en el que el blockchain recorta a la mitad la recompensa para los mineros, haciendo más escasa su emisión.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios