Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ay, caramba: ¿Cuánto dinero han ganado ‘Los Simpson’ desde su estreno hasta ahora?

27-01-2023, 3:24:07 PM Por:
Los Simpson
© Captura de pantalla

¿Qué es lo que mantiene a los Simpson en la televisión? Esta es la inimaginable cifra monetaria que ha recaudado la familia de 'Homero' hasta la fecha.

Los Simpson es una serie animada de origen estadounidense creada por Matt Groening, trasmitida principalmente en Fox Broadcasting y emitida en varios países del mundo desde el 17 de diciembre de 1989.

Con más de 33 años al aire, el pueblo de Springfield es bien conocido por todo el mundo aunque este sea meramente ficticio. Personajes como Homero, Bart, Lisa, March y Maggie se han convertido en los consentidos de la televisión para muchos de los espectadores con el paso del tiempo.

Recientemente, Fox anunció que la entrañable serie renovó su contrato para producir las temporadas 35 y 36, por lo que hay fiebre amarilla para rato. Desde su estreno hasta el pasado 2022, ¿Cuánto ha recaudado la caricatura?

Te podría interesar: ¿Quieres que Homero Simpson te avise al recibir mensajes por WhatsApp? Sigue estos pasos

El último reporte de la cadena televisiva señala que Homero Simpson, su familia y todo lo relacionado con ellos ha generado ganancias por 13 mil millones de dólares desde su primera trasmisión hasta el 2022, algo equivalente a 247 mil millones de pesos.

Si bien la audiencia se ha quejado de la poca calidad de sus últimas temporadas, Los Simpson siguen recolectando ganancias por anuncios publicitarios, objetos de colección y otro tipo de ventas fuera de la televisión, lo que explica el por qué de su vigencia.

Los personajes de Matt Groening cuentan con un parque temático en Universal Studios; una película lanzada en pantalla grande, llaveros, camisetas, sábanas, almohadas, peluches, camisetas, ropa interior, utensilios de cocina, videojuegos, juguetes y mucho, muchísimo más.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios