<style>.lazy{display:none}</style> Así empezó el desencuentro entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen - Alto Nivel
Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Así empezó el desencuentro entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen

13-11-2022, 10:28:59 PM Por:
© Europa Press.

Verstappen, de cuya calidad nadie duda, evidenció tener un nulo sentido del compañerismo por no ayudar a ‘Checo’ en asegurar el subcampeonato.

Con los campeonatos de títulos y constructores en la bolsa, parecería que todo es felicidad en Red Bull gracias a la extraordinaria temporada 2022 que ha tenido la escudería de Fórmula 1, pero después del Gran Premio de Sao Paulo el ambiente, se llenó de nubarrones porque el actual bicampeón, Max Verstappen, se negó a ceder su puesto al mexicano Sergio Checo Pérez, para adelantarse y estar por delante en la segunda plaza del certamen.

El piloto tapatío hizo evidente su molestia con el equipo y con la prensa, con la cual lanzó una desafiante frase para el neerlandés: “Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Así empezó la polémica entre los dos pilotos de Red Bull.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciado su título- acabó sexto este domingo, por delante de Sergio Pérez, al que ‘Mad Max’ no dejó pasar en los últimos metros -desoyendo órdenes de equipo- y que perdió la segunda plaza del certamen en favor de Charles Leclerc (Ferrari), que suma los mismos puntos que él (290) pero cuenta un triunfo más (3) esta temporada.

Ya se los dije, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo“, respondió el neerlandés por radio a su equipo tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara.

Después de la carrera, Checo se mostró muy molesto con la actitud de su compañero en Red Bull, que se negó a dejarle pasar para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato, y afirmó que si el neerlandés tiene dos títulos mundiales es gracias a él.

“No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo Checo Pérez tras acabar séptimo en Sao Paulo, justo por delante de Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.

Con todo decidido este año, salvo los subcampeonatos -Red Bull también tiene asegurado el título de constructores-, Verstappen, de cuya superlativa calidad nadie duda, evidenció tener un nulo sentido del compañerismo y no quiso cederle la sexta plaza -con la que hubiese mantenido el segundo puesto- a ‘Checo’, que suma los mismos puntos que Leclerc (290), pero cuenta un triunfo menos que el monegasco (tres veces victorioso este curso).

“Lo siento”, se disculpó con Checo el inglés Christian Horner, jefe de equipo de la exitosa escudería austriaca, que le había indicado a ‘Mad Max’ que, por una vez, debía ser él quien se sacrificase por su bravo compañero tapatío. “Gracias por todo, chicos“, había exclamado, irónicamente, el siempre disciplinado piloto de Guadalajara. Que no se reservó afirmar posteriormente que “esto demuestra quién es, realmente“, en referencia al joven bicampeón neerlandés.

De acuerdo con reportes de medios, Horner habló con Sergio Pérez y también lo hizo, de forma enérgica, con Verstappen por haber desobedecido una orden de equipo. Está por verse si Red Bull superará este trance y se enfoca en el Gran Premio de Abu Dabi el 20 de noviembre a que ‘Checo’ Pérez alcance el subcampeonato, o si la imagen de compañerismo entre ambos pilotos quedó irremediablemente rota.

Con información de EFE.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja