Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

WhatsApp: Ya puedes mantener en silencio tus chats archivados

28-07-2021, 3:06:25 PM Por:
WhatsApp-3

La aplicación de mensajería instantánea introdujo una nueva función, donde la carpeta de “archivados” en la página de chats, se pueden guardar todas las conversaciones que no quieras tener en la lista principal.

¿Cansado de que tus chats archivados aparezcan hasta arriba de la aplicación cada que alguien te escribe? WhatsApp comenzó a desplegar los nuevos ajustes para los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal.

La compañía introdujo un nuevo apartado, la carpeta ‘archivados’, en la página de chats, en la que se pueden guardar aquellas conversaciones que no se quieren tener en la lista principal.

Con ella el usuario puede priorizar conversaciones y evitar interrupciones de aquellas que son menos importantes, ya que también desactiva las notificaciones.

La compañía ha explicado que los chats archivados por el usuario se mantendrán en esta carpeta cuando reciban nuevos mensajes, es decir, no saltarán a la lista de chats principal, una opción disponible con los nuevos ajustes que ha introducido para acompañar la función.

Los chats archivados permanecerán así guardados hasta que el usuario decida desarchivar manualmente la conversación, y solo entonces podrá regresar a la lista principal de conversaciones.

Esta es una novedad que se venía rumoreando desde hace un tiempo, al momento que la app de mensajería instantánea experimentó la posibilidad de conservar las conversaciones archivadas. Actualmente, si archivamos alguna y luego de un tiempo este chat vuelve a recibir un mensaje por parte de alguno de los contactos, la aplicación de forma automática mueve la conversación a la lista principal, para que nos percatemos de que existen novedades, podría ser un nuevo mensaje o archivo compartido.

Por el momento, la función denominada “modo vacaciones”, la que permite a los usuarios de WhatsApp esconder sus chats de trabajo mientras descansan con la garantía de que no llegará ninguna notificación a su móvil, solo está disponible en teléfonos Android (Google Play), del sistema operativo iOS (App Store) aún no existen noticias, pero se tiene estimado que pronto lo habiliten.

LEE:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios