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Volkswagen y General Motors abandonarían Twitter tras ser comprado por Elon Musk

04-11-2022, 8:52:33 AM Por:
© Europa Press.

Ambas empresas automovilísticas suspenderán sus 'tweets' en la red social hasta que se clarifique la dirección que ahora tomará la plataforma.

El grupo automovilístico Volkswagen va a dejar de anunciarse en la plataforma Twitter después de que fuera comprada por Elon Musk, empresario que es también el consejero delegado de Tesla.

Volkswagen informó hoy que el motivo es el anuncio de Twitter de estudiar las pautas de esos contenidos y de que observará la situación y dará los siguientes pasos según qué ocurra.

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Por ello, el grupo VW recomienda a sus marcas, entre las que se encuentran Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, Cupra y Skoda, interrumpir sus actividades pagadas en la plataforma hasta nuevo aviso.  

General Motors (GM) anunció este jueves que mantendrá la suspensión de su publicidad en Twitter hasta que se clarifique “la dirección” que tomará la plataforma social tras su adquisición por Musk.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk pone fin al gran culebrón empresarial del año, pero abre toda una serie de incógnitas en torno a la red social y, sobre cómo, será su futuro en manos del hombre más rico del mundo.

Los planes del nuevo propietario de Twitter

Musk ha dicho desde el primer momento que uno de sus objetivos es ampliar la libertad de expresión en Twitter, que considera coartada por las políticas de moderación de contenidos de la red social. Ahora está por ver hasta dónde llegará.

El empresario de origen sudafricano se declara un “absolutista de la libertad de expresión”, pero esta semana ya ha tratado de tranquilizar a los anunciantes avisando de que Twitter “no puede convertirse en un infierno” en el que todo vale y donde “puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”.

La plataforma, aseguró en un mensaje, debe convertirse “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias” y donde se respeten “las leyes”.

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autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
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