Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Viajas en avión? Estos son los artículos restringidos en los vuelos

10-01-2022, 2:33:11 PM Por:
© Depositphotos

Conocer los artículos que pueden viajar contigo en el avión agilizará tu abordaje; evítate complicaciones y revisa los objetos restringidos en aeropuertos.

La primera vez viajando en avión podría parecer algo caótico. Los aeropuertos siempre están repletos de gente, niños, equipajes exhaustivos, locales comerciales y ruidos provenientes de todos lados, razón por la que podemos confundirnos con facilidad y aterrarnos a la hora de abordar.

Por lo general, las aerolíneas solicitan a sus pasajeros presentarse en la terminal con dos horas de antelación; pese a que esto parezca un gran lapso de tiempo, los minutos se acortan por los engorrosos trámites, filtros y revisiones, mismas que se retrasan, en muchas ocasiones, porque los viajeros no leen los reglamentos.

Te podría interesar: Luchadores, trajineras y catrinas: Así son los baños del Aeropuerto Felipe Ángeles

Seguramente conoces a alguien que haya retrasado su abordaje por llevar artículos no permitidos en su equipaje. O por el contrario, puede que los clientes se limiten de guardar cosas en la maleta con la idea errónea de que no ‘pasan’ en el filtro del aeropuerto. Para aclarar estas dudas, te contamos qué sí y qué no está permitido.

Artículos prohibidos en el equipaje de mano

De acuerdo con las nuevas medidas de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los objetos restringidos son:

  • Armas de fuego ligeras, dispositivos concebidos para causar lesiones graves lanzando un proyectil, o que puedan considerarse erróneamente como tales por su apariencia, incluidas las pistolas, revólveres, rifles y escopetas.
  • Pistolas para bengalas y de arranque deportivo.
  • Cañones lanzaarpones o para disparar lanzas.
  • Hondas y catapultas.
  • Dispositivos paralizantes (concebidos específicamente para inmovilizar) en donde se incluyen los de electrochoque, sustancias químicas, gases, pulverizadores y aerosoles ácidos.
  • Objetos punzantes y/o cortantes (puntiagudos o con borde filoso) que puedan utilizarse para causar lesiones graves como: Hachas, picahielos, navajas de afeitar, estiletes, tijeras, espadas y sables.
  • Herramientas de trabajo que puedan causar daños a las aeronaves como: Palancas de hierro, taladros y barrenas, sierras, sopletes, pistolas de pernos o clavos.
  • Objetos que puedan utilizarse para golpear como bates de beisbol, palos, equipo de artes marciales.
  • Sustancias o artefactos explosivos o incendiarios (municiones, detonadores, minas, granadas, material pirotécnico, dinamita, pólvora).
  • Sustancias químicas o tóxicas (ácidos, mercurio, cloro, nebulizadores, gases lacrimógenos, material radioactivo, venenos, geles, aerosoles).
  • Líquidos o geles (a menos que se conserven en envases individuales de una capacidad no superior a los 100 ml o su equivalente. Solo se permite llevar uno por pasajero.

¿Cómo agilizar mi revisión?

Si ya te cercioraste de que tus artículos pasan el filtro, debes agilizar la revisión de la siguiente manera:

  • Depositar en las canastas de plástico TODOS los objetos metálicos que lleves contigo, incluido tu cinturón, llaves o joyería.
  • En otra canasta van los aparatos o dispositivos electrónicos como teléfonos, computadoras, cargadores y audífonos. En caso de que traigan alguna funda, debes retirarla.
  • Si traes líquidos, geles o aerosoles mayores a 100 ml, no podrás ingresar con ellos, por lo que podrás depositarlos en los contenedores ubicados en los puntos de inspección.
  • Los medicamentos, leche y alimentos para bebé están permitidos siempre que la cantidad sea razonable a la necesidad del pasajero y de su itinerario.
  • Respecto a tanques de oxígeno, solo se permiten los cilindros de uso comercial, con prescripción médica y siempre que no exceda de 5 kg. de peso bruto.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios